El Universal

Dorados, cerca del primer propósito

Aunque pierde en la vuelta contra Bravos, clasifica a la final; Maradona sigue enrachado

-

Ciudad Juárez.— Los Dorados de Diego Armando Maradona continúan con su camino a romper todos los pronóstico­s a la llegada del argentino al banquillo. Y aunque todavía falta mucho para el verdadero objetivo, el de ascender, se han instalado en la final de este Apertura 2018, es decir, se acercan a la mitad del camino.

La clasificac­ión de los sinaloense­s a la final fue sufrida, sobre todo en la segunda parte de un partido ríspido, en el que se peleó por cada espacio. “[Estar en la final] es el producto de la disciplina”, dijo el entrenador del cuadro culichi al término del juego.

Y no es que Juárez no lo intentó, pero desde que perdió el invicto en la Jornada 14, ante el Atlante, el equipo que dirige Gabriel Caballero extravió la fuerza que había manifestad­o a lo largo del torneo. De ahí que a pesar de las constantes llegadas sobre la portería de Gaspar Servio, no encontró la contundenc­ia como para revertir el global.

Leandro Carrijo acercó a los Bravos, de penalti, a los 38 minutos del encuentro. Jugada polémica que marcó como falta el árbitro Jonathan Hernández. Y mientras los defensores de Dorados discutían con el silbante, el goleador de los locales convirtió el tanto que les daba algo de esperanzas, aunque no sería suficiente.

“Nos ganaron con un penalti inventado, pero merecíamos avanzar. Todo el mérito a mis muchachos por alcanzar una final”, se quejó Maradona, quien en las últimas semanas ha tenido constantes palabras hacia los nazarenos por jugadas que considera una injusticia sobre su equipo.

Hacia los minutos finales Caballero envió a la cancha lo que le restaba entre sus hombres de ofensiva, pero el resultado fue el mismo: chocaron constantem­ente con la zaga sinaloense y no tuvieron la contundenc­ia que el momento requería, por lo que a pesar del triunfo en este partido, quedaron como testigos de la clasificac­ión de los Dorados de Diego Armando Maradona.

“Ganaron con un penalti inventado. Merecíamos ganar y avanzar. Todo el mérito a mis muchachos por alcanzar una final” DIEGO ARMANDO MARADONA Entrenador de Dorados

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 4R. Chávez5R. Sandoval
4R. Chávez5R. Sandoval

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico