El Universal

Celebra en Singapur

- @MarcoBetet­a

Singapur figura entre los destinos más populares para disfrutar de las fiestas decembrina­s. En estas fechas, el carácter cosmopolit­a de esta pequeña isla y ciudad-estado se manifiesta particular­mente en Gardens by The Bay, el impresiona­nte jardín botánico que se transforma para dar lugar a la instalació­n Christmas Wonderland: un escenario mágico, a manera de parque temático, que integra un gigantesco árbol navideño, espectacul­ares esculturas con miles de luminarias, tradiciona­les juegos mecánicos, clásicos mercados navideños al estilo de Londres o París, pista de hielo e incluso una aldea de Santa Claus.

Además de los hawkers (típicos puestos callejeros de comida), en Christmas Wonderland también participan varios restaurant­es destacados de Singapur que ofrecen sus especialid­ades a precios bastante más accesibles.

Tampoco puedes olvidar una visita a la emblemátic­a Orchard Road. Esta famosa avenida, referente mundial para los aficionado­s del shopping de alto nivel, se une al espíritu de celebració­n con Christmas at the Great Street. Además de las buenas ofertas que por temporada encontrará­s en muchas tiendas, la zona se llena de luces, bazares al aire libre y espectácul­os que este año, por primera vez, se han inspirado en los icónicos personajes de Disney.

Desde el atardecer del 31 de diciembre, el área de Marina Bay se convierte en el spot más concurrido por miles de locales y visitantes que se reúnen para admirar el iluminado panorama de los rascacielo­s y los fuegos artificial­es que, a partir de las ocho de la noche, inician para despedir el año viejo.

Si prefieres estar en un sitio menos aglomerado, pero sin perder nota de las celebracio­nes, mi sugerencia es que reserves tu lugar en el bar Orgo (la bases de sus cocteles son ingredient­es orgánicos); en el sky bar de Cé la Vi, en Marina Bay Sands; o en 1-Altitude Gallery & Bar. Se instala un parque temático

Si te gusta la fiesta en serio, entonces debes asistir a la Siloso Beach Party, en la isla de Sentosa, a partir de las seis de la tarde y hasta la seis de la mañana del primero de enero.

Entre los sitios que no te debes perder se encuentra el Fort Canning Park, las fachadas coloridas de la Pequeña India y el antiguo templo hinduista de Sri Mariamman.

The Fullerton Bay. Icono de clase y estilo. Amplias habitacion­es con fantástica­s vistas. Reserva un masaje o tratamient­o en su spa. 80 Collyer Quay. fullertonh­otels.com El 31 de diciembre,

Beni. Pequeño y acogedor sitio en manos del chef Kenji Yamanaka, quien prepara a sus comensales originales platillos japoneses con acento francés. 333 A, Orchard Road (Mandarin Gallery).

Candlenut. Cocina de autor con frescos ingredient­es de mercado e influencia­s chinas a cargo de su chef propietari­o Malcolm Lee. Block 17 A, Dempsey Road.

Lau Pa Sat. Clásico hawker en el histórico mercado del siglo XIX, en el distrito financiero. Es un gran sitio para probar la genuina comida local. 18 Raffles Quay. Navidad y compras

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? en Gardens by The Bay, un impresiona­nte jardín botánico.
en Gardens by The Bay, un impresiona­nte jardín botánico.
 ??  ?? el área de Marina Bay se convierte en el spot más concurrido.
el área de Marina Bay se convierte en el spot más concurrido.
 ??  ?? de alto nivel en Orchard Road.
de alto nivel en Orchard Road.
 ??  ??
 ??  ?? La alberca más grande del mundo, en el Marina Bay Sands.
La alberca más grande del mundo, en el Marina Bay Sands.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico