El Universal

Astudillo Flores se reúne con 81 ediles; hablan de propuestas

• Analizan los nuevos lineamient­os políticos, económicos y fiscales del gobierno federal

-

Chilpancin­go.— El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con los 81 ediles de las siete regiones del estado para conformar el proyecto de gasto público del año 2019, y se instalaron mesas para que los alcaldes expongan sus propuestas de obras para sus comunidade­s.

A lo largo de las dos horas que duró el diálogo e intercambi­o de ideas, se analizaron los nuevos lineamient­os políticos, económicos y fiscales de la próxima administra­ción federal, en relación a la aplicación de los recursos destinados a los programas sociales.

Las nuevas autoridade­s municipale­s, emanadas de los diversos partidos, hablaron de la situación que prevalece en sus municipios y de las posibles soluciones. De ahí la importanci­a de las mesas de diálogo para que sus propuestas sean tomadas en cuenta en el gasto del año próximo.

El mandatario consideró que se está ante una gran oportunida­d para cerrar filas y trazar la mejor ruta de trabajo que permita dar soluciones a las demandas de la población, y los alcaldes coincidier­on en sumarse a las acciones que se emprendan porque, aseguraron, “el hambre y el rezago ancestral no tienen colores”.

El edil de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, afirmó: “Estamos aquí porque queremos sacar adelante a nuestros municipios”. Mientras que el diputado federal Javier Manzano (Morena) se comprometi­ó a que los legislador­es de su partido no serán obstáculo, sino aliados en las gestiones que realice el gobierno estatal en las cámaras que conforman el Congreso de la Unión.

“Soy partidario de la unidad. Nunca lo he sido de la división. La división para mí es un cáncer que destruye a los pueblos. Siempre me ha gustado la unidad. Por eso acudo a esta convocator­ia para aportar mi granito de arena y para que juntos podamos hacer este llamado a la unidad”, dijo.

Por ello, Astudillo Flores les reiteró su compromiso y voluntad política para encabezar y encauzar las gestiones necesarias ante las instancias correspond­ientes, para lograr que haya mayores beneficios para los diferentes sectores de la sociedad guerrerens­e.

A la reunión celebrada en la Sala de La República de la Casa Guerrero acudieron servidores públicos del gabinete legal y ampliado, a quienes instruyó trabajar coordinada­mente y tener siempre presente en su labor a Guerrero. Que el estado mejore, porque “no tengo otro propósito que no sea el de que Guerrero avance, el que Guerrero pueda tener menos complicaci­ones de las que tiene”.

 ??  ?? El gobernador Héctor Astudillo destacó la importanci­a de las mesas de diálogo para que las propuestas de los alcaldes se consideren en el gasto de 2019.
El gobernador Héctor Astudillo destacó la importanci­a de las mesas de diálogo para que las propuestas de los alcaldes se consideren en el gasto de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico