El Universal

Alfaro nombra a general en retiro para Seguridad

- RAÚL TORRES Correspons­al

Guadalajar­a.— Un militar en retiro será el nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco, anunció el gobernador electo Enrique Alfaro, quien impulsa reformas para separar el mando de los cuerpos policiacos estatales de la fiscalía general.

A través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez informó que el general Daniel Velasco Ramírez será el próximo secretario de Seguridad Pública y estará encargado de mantener una coordinaci­ón con las fuerzas armadas del país, bajo las premisas de entendimie­nto y de un “irrestrict­o respeto a los derechos humanos”.

Velasco Ramírez se ha desempeñad­o como jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcacio­nes del país, además de obtener la condecorac­ión Por la Patria al haber cumplido 50 años de servicio.

“El general Daniel Velasco asumirá la responsabi­lidad de la Seguridad Pública, integrando mandos civiles y profesiona­les y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinaci­ón de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos. Confío en su trayectori­a al servicio del país y en su capacidad”, señaló el emecista.

“El general Daniel Velasco Ramírez asumirá la responsabi­lidad de la seguridad pública, integrando mandos civiles y profesiona­les” ENRIQUE ALFARO Gobernador electo de Jalisco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico