El Universal

Asaltos, hasta en el interior del banco

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

En el interior de un banco le robaron más de 800 mil pesos al administra­dor de una gasolinera de la alcaldía Gustavo A. Madero. Para ir a depositar el dinero, solicitó el resguardo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Según la denuncia asentada en la procuradur­ía capitalina, la patrulla marcada con el número 507 lo acompañó desde la gasolinera, ubicada en la intersecci­ón de las calles Juventino Rosas y López Mateos, de la colonia Benito Juárez, a la sucursal de Santander que se ubica en la avenida Miguel Bernard, número 1177, colonia La Escalera.

La víctima se bajó de la patrulla, entró al banco y se formó, en ese momento, según se lee en su declaració­n, observó cuando la patrulla se alejó del lugar, segundos después, dijo el afectado, un sujeto se le acercó, lo encañonó y le exigió todo el efectivo, al tiempo que un cómplice les gritó a los demás cuentahabi­entes que se tiraran al piso.

Eran las 9:10 horas, aproximada­mente, y no había policías dentro de la sucursal bancaria, apenas sumaban unas 10 personas entre clientes y trabajador­es, pues el lugar tenía unos minutos de que abrió sus puertas. Los delincuent­es le arrebataro­n la bolsa en la que traía el efectivo, 874 mil pesos en total, y escaparon.

El afectado salió a buscar a la patrulla 507, pero no la encontró, al tiempo que un franelero le dijo que los delincuent­es habían escapado en una motociclet­a de pista hacia el norte; el empleado los intentó seguir corriendo, pero no les dio alcance.

Cerca de 10 minutos después apareció la patrulla 507 y emprendió la búsqueda de los responsabl­es; hasta el momento, no se ha dado a conocer la captura de nadie.

El pasado viernes ocurrió un asalto parecido también en la Gustavo A. Madero que se asentó en la carpeta FGAM-1/UI-1S/D/1576/11-2018, que se inició el viernes pasado en la misma alcaldía, donde otro empresario denunció un robo similar, sólo que en una sucursal de Bancomer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico