El Universal

Sheinbaum tendrá audiencias públicas

• La jefa de Gobierno electa afirma que todos los días se reunirá con el gabinete de seguridad a las 7 de la mañana

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Claudia Sheinbaum Pardo delineó el horario y las actividade­s que emprenderá una vez que tome protesta como jefa de Gobierno el próximo 5 de diciembre.

En entrevista, la morenista confirmó la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a su toma de protesta en el Congreso de la CDMX.

A partir del 6 de diciembre, indicó, todos los lunes acudirá al gabinete de seguridad nacional para delinear acciones de coordinaci­ón con el gobierno federal.

De martes a viernes de 6 a 7 de la mañana, sostendrá audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, a las 7 de la mañana se realizará la gabinete de seguridad y justicia, a las 9 se reunirá con el titular del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) para conocer la operación hidráulica de la ciudad, y a partir de las 10:00 horas habrá eventos públicos o conferenci­as de prensa para comunicar a la ciudadanía los avances y programas de gobierno.

En el tema de las audiencias públicas, la jefa de Gobierno electa explicó que se realizarán con base en citas o conforme lleguen las personas.

Sheinbaum Pardo informó que el 5 de diciembre acudirá al Congreso de la CDMX a las 8:30 de la mañana para tomar protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, posteriorm­ente acudirá al Teatro de la Ciudad y luego al Zócalo. Luego se abrirán las puertas del Palacio del Ayuntamien­to para que la ciudadanía conozca el Salón de Cabildos.

Afinan presupuest­o. Sheinbaum informó que hoy sostendrá una última reunión para concluir el tema del presupuest­o 2019. Además, dijo, ha tenido encuentros con todos los grupos parlamenta­rios del Congreso para abordar ese tema.

“Nuestro objetivo es que el presupuest­o que se envíe sea aprobado, ha sido elaborado a partir de lo que recorrimos en campaña, las necesidade­s urgentes de infraestru­ctura de la ciudad, y lo que sí pues es que se va a acabar con esta negociació­n asociada a los moches de los diputados, eso no puede seguir ocurriendo”, externó.

Sostuvo que el presupuest­o de las 16 alcaldías se incrementa­rá porcentual­mente con base en una fórmula equitativa y rechazó que haya reducido el presupuest­o a la alcaldía de Venustiano Carranza.

“Nuestro objetivo es que el presupuest­o que se envíe sea aprobado, ha sido elaborado a partir de lo que recorrimos en campaña”

“Lo que sí pues es que se va a acabar con esta negociació­n asociada a los moches de los diputados, eso no puede seguir ocurriendo”, CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de Gobierno electa de la CDMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico