El Universal

Al

- AP

Madrid.— El estadio Santiago Bernabéu será sede de la final de la Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors, y se jugará el domingo 9 de diciembre.

“Encontramo­s en España la tranquilid­ad necesaria”, dijo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Domínguez detalló que el partido será disputado en casa del Real Madrid, a las 20:30 horas de España (13:30 horas del centro de México), y que las dos hinchadas de los clubes podrán ingresar a las tribunas.

Horas antes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, había expresado la disposició­n a que el país fuera sede del partido.

“No creo que jugar en España haga perder la esencia de la Copa Libertador­es”, dijo Domínguez para defender la postura de la organizaci­ón sudamerica­na ante las críticas.

La Conmebol resolvió el martes sacar de Argentina el partido de vuelta, por razones de seguridad. Los dos clubes empataron 2-2 en el duelo de ida en La Bombonera, la cancha de Boca Juniors.

Pero el sábado, hinchas del River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel xeneize. Al menos seis jugadores sufrieron heridas cortantes o fueron afectados al rociarse gas lacrimógen­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico