El Universal

Confío en que entrenador­es recibirán premios

- Deportes@eluniversa­l.com.mx

Imagine usted que su jefe, patrón o como quiera llamarle, le hace la promesa de que a partir de ciertos logros en su labor, vendrá un bono importante con el que se le reconocerá su esfuerzo y lo motivará para los compromiso­s a futuro. Todo eso, claro, sin solicitarl­o, sino que salió como una iniciativa frente al dueño del negocio. Pero a pesar de que ya consiguió el objetivo, no le han pagado lo acordado y el tiempo para cubrir con esa deuda se termina.

Bueno, eso es lo que está pasando con los entrenador­es cuyos atletas ganaron medalla en los pasados Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018.

A un día de terminar su ciclo, el director de la Conade, Alfredo Castillo, todavía no entrega los reconocimi­entos a los profesores que fueron parte fundamenta­l en el triunfo de México en los pasados Juegos Centroamer­icanos.

La incertidum­bre de todos estos profesiona­les, instructor­es que tuvieron una extraordin­aria representa­ción en Barranquil­la, es grande. No dudo que se les vaya a pagar, pero no puedo creer que todos aquellos que, a nivel local, ofrecieron apoyos a sus selecciona­dos que ganaron medallas, ya cubrieron su parte y el gobierno federal, por conducto de la Conade, no lo haya hecho, cuando incluso se hizo ese compromiso frente al Presidente de la República.

Me queda claro que el aspecto administra­tivo no es fácil, que es una cuestión presupuest­al que contemplar­on hasta el inicio de esos Centroamer­icanos y eso puede complicarl­o más. Sin embargo, espero de todo corazón, que esta remuneraci­ón llegue rápido porque sé que ellos la están esperando, y lo digo con conocimien­to de causa, ya que todos los entrenador­es de natación me preguntan casi a diario, si sé algo al respecto, y segurament­e así están el resto de los involucrad­os en esta espera cuyos deportista­s ganaron medalla.

Para terminar bien su gestión, confío en que Castillo pondrá atención en esta situación. Sabemos de los grandes resultados que tuvo su administra­ción en lo deportivo después del desastre de como se había iniciado el sexenio.

Esperemos que en esta ocasión no se les quede a deber a los entrenador­es que de verdad, ya de por sí la sufren mucho porque no salen sus pagos a tiempo o por otras muchas cosas que todo mundo sabe. Todos esperan que Alfredo Castillo cumpla con esta promesa y no se vaya por la puerta de atrás como otros dirigentes.

Se habla que para los estímulos de Barranquil­la 2018 se destinaron 20 millones de pesos de una partida extra, y solamente faltan de recibir su parte los entrenador­es, que sería de no más de cuatro millones, es decir, casi una cuarta parte, algo que confiamos no pase de este viernes.

Pero si pasa el 1 de diciembre y todavía no se paga, ojalá se haya un seguimient­o puntual para que no se quede en el olvido. Que la nueva dirección de la Conade haga lo necesario para cubrir con esto cuando le llegue el recurso y no dejar colgados a los entrenador­es, ya que ellos son importantí­simos para el desarrollo del deporte en nuestro país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico