El Universal

Edith quiere más Sor Juanas del siglo XXI

González exaltó el valor de la mujer en Monólogos de la vagina

- JANET MÉRIDA —janet.merida@eluniversa­l.com.mx

Sor Juana Inés de la Cruz se hizo presente en la puesta en escena Monólogos de la vagina, donde se recordó a la poeta por su gran aportación en el marco de los 370 años de su nacimiento. Ese mismo lunes, Juana Inés recibió el nombramien­to de Mujer ilustre de parte del presidente Enrique Peña, debido a su aportación a las ciencias, artes y las culturas.

La invitada de la noche fue la actriz Edith González, quien recordó que un día antes se había celebrado el Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer

“Somos re’ bonitas, así nos debemos sentir y ese es el valor que debemos transmitir a nuestros niños y niñas; todas somos princesas y todas debemos exigir respeto, denunciar y hablar fuerte”, dijo Edith ante la audiencia.

También recordó el valor de Sor Juana, incomprend­ida en su tiempo para estudiar y romper las normas, dejando así un ejemplo para la posteridad. “Me encanta que se haga un homenaje a una mujer tan amada, complicada ¿Se parecerá a alguien del siglo XXI?”

El libro de Monólogos de la vagina, de Eve Ensler, es el resultado de 200 entrevista­s que realizó la autora estadounid­ense a mujeres para hablar sobre el sexo, la violencia y las relaciones de pareja.

Actualment­e, son Natalia Téllez, Luz María Aguilar y Maca Carriedo quienes encarnan estas voces de miles de mujeres alrededor del mundo. En la dirección se encuentra Jaime Matarredon­a.

 ??  ?? La actriz fue invitada a la función en el Teatro Libanés.
La actriz fue invitada a la función en el Teatro Libanés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico