El Universal

Explota bodega con pirotecnia en La Saucera

• El velador del inmueble y su hija saltaron del segundo piso para salvarse

- JUAN BARRERA —juan.barrera@eluniversa­l.com.mx

Tultepec, Méx. —En menos de una semana se registaron dos explosione­s en talleres de fabricació­n de productos pirotécnic­os en La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para este tipo de instalacio­nes.

Fuentes locales informaron que la mañana de ayer un hombre y una menor de 13 años de edad resultaron lesionados al estallar un taller, aproximada­mente a las 6:00 horas del viernes, en la calle Centenario.

El estallido destruyó dos cuartos, de unos 16 metros cuadrados cada uno, donde al parecer almacenaba­n fuegos artificial­es.

El velador del lugar, identifica­do como José “N”, de 33 años de edad, y su hija de 13 años, saltaron del segundo nivel de un inmueble para salvarse.

Mencionaro­n que el hombre se fracturó un pie al saltar, por lo que fue trasladado a un hospital, en tanto que la menor se intoxicó con el humo; otros dos menores fueron atendidos por servicios de emergencia por crisis nerviosa.

Apenas el pasado 27 de noviembre ocurrió una explosión en un taller de fabricació­n de pirotecnia en La Saucera, sin que hubiera personas lesionadas.

El percance se registró alrededor de las 6:50 horas de ese día y el estallido destruyó un cuarto donde almacenaba­n productos pirotécnic­os, aunque no había personas en el sitio.

El pasado 5 de julio estallaron cuatro módulos de fabricació­n de pirotecnia en La Saucera, con saldo de 24 personas fallecidas y 49 lesionadas, entre ellas bomberos, policías y curiosos.

El 20 de diciembre de 2016 un incendio en el tianguis de pirotecnia de San Pablito provocó la muerte a 42 personas; la Sedena suspendió los permisos del mercado, que todavía no ha sido reabierto.

 ??  ?? El estallido destruyó dos cuartos de unos 16 metros cuadrados cada uno, donde al parecer se almacenaba­n fuegos artificial­es.
El estallido destruyó dos cuartos de unos 16 metros cuadrados cada uno, donde al parecer se almacenaba­n fuegos artificial­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico