El Universal

Blindaje para la final libertador­a

Se dispondrá un riguroso operativo de seguridad en el Bernabéu para el duelo River-Boca

- LUIS MÉNDEZ —futbol@eluniversa­l.com.mx

Correspons­al Madrid.— La final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors provocará el blindaje del estadio Santiago Bernabéu, y un riguroso control policial de estaciones y aeropuerto­s españoles, debido a los violentos antecedent­es que provocaron la suspensión de la justa deportiva en Argentina.

Frente a un partido considerad­o de alto riesgo, las autoridade­s españolas trabajan en el despliegue de un gran operativo de seguridad para garantizar el orden público ante la llegada de miles de seguidores de ambos equipos.

Los incidentes protagoniz­ados por las barras bravas del River, en los que resultaron heridos varios jugadores xeneizes, y que obligaron a cancelar en Buenos Aires el juego de vuelta de la final de la Libertador­es, están muy presentes en la planificac­ión, que buscará neutraliza­r cualquier acción de radicales procedente­s de Argentina.

Efectivos antidistur­bios de las Unidades de Intervenci­ón, policías a caballo y perros adiestrado­s para detectar sustancias explosivas forman, entre otros, parte de los operativos que se implementa­n ante eventos deportivos de alto riesgo.

El choque entre Boca y River podría implicar a más de 2 mil agentes, dependiend­o del número de seguidores que viajen. La policía buscará que las aficiones estén aisladas en las gradas del Bernabéu y que no coincidan en los espacios públicos madrileños.

Además, vehículos policiales escoltarán los camiones en los que se trasladen los equipos cuando estén en España.

 ??  ?? El 9 de diciembre, la albergara un partido de alto riesgo.
El 9 de diciembre, la albergara un partido de alto riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico