El Universal

Robo de 11 mdp deja 2 muertos y 4 heridos en Naucalpan

- JUAN MANUEL BARRERA Y CLAUDIA GONZÁLEZ Correspons­ales —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— Cuatro sujetos vestidos de negro con azul sorprendie­ron a custodios de valores de la empresa Seguritec en el interior de una sucursal bancaria; un guardia murió y dos resultaron lesionados, al igual que dos clientes del lugar.

Los ladrones se habrían llevado 11 millones de pesos.

“Estamos iniciando la investigac­ión, no le quiero adelantar, estamos analizando las cámaras del banco y entrevista­ndo a las personas que pudieron estar por ahí”, aseguró el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, custodios de la empresa Seguritec acudieron a la sucursal de Banamex en avenida Primero de Mayo, en San Andrés Atoto, Naucalpan, para el traspaso de dinero.

Fuentes locales informaron que cuatro sujetos, con armas cortas y largas, atacaron a los custodios en el interior de la sucursal y les arrebataro­n cinco bolsas que al parecer sumaban 11 millones de pesos.

El custodio fallecido fue identifica­do como Bruno “N” y otros dos guardias resultaron lesionados, así como dos clientes, entre ellos una mujer a quién una bala atravesó el brazo.

Mencionaro­n que el grupo armado huyó a bordo de una camioneta blanca que después fue localizada en la calle Nepantla, colonia San Esteban, cerca del sitio del asalto; el vehículo tiene reporte de robo y usaba la placa sobrepuest­a de un Aveo

Inician indagatori­a. Al parecer los asaltantes utilizaron armas largas y pistolas calibre 9 milímetros. Gómez Sánchez dijo que la fiscalía estatal inició la carpeta de investigac­ión para dar con los responsabl­es del asalto a la camioneta de valores.

Reiteró que los custodios lesionados están graves y hospitaliz­ados, además de que dos clientes del banco resultaron lesionados; una mujer que tuvo un disparo en el brazo —el proyectil entró y salió—, además de otro por un “rozón” de bala.

Agregó que la fiscalía busca identifica­r más pruebas sobre los vehículos que utilizaron los asaltantes.

Autoridade­s utilizaron dos microbuses para trasladar a unos 60 testigos a instalacio­nes de la Fiscalía de Justicia de Tlalnepant­la, entre empleados y clientes de la sucursal bancaria, quienes fueron entrevista­dos por personal de la institució­n como parte de las indagatori­as.

Tras el asalto, policías estatales y municipale­s, así como militares, implementa­ron operativos de búsqueda de los asaltantes sin resultados.

Los empleados de la empresa de transporte de valores portaban chalecos antibalas, señalaron autoridade­s mexiquense­s.

 ??  ?? Cuatro sujetos con armas largas y pistolas 9 milímetros irrumpiero­n en un banco ubicado en avenida Primero de Mayo, colonia San Andrés Atoto.
Cuatro sujetos con armas largas y pistolas 9 milímetros irrumpiero­n en un banco ubicado en avenida Primero de Mayo, colonia San Andrés Atoto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico