El Universal

Líderes políticos felicitan a AMLO

-

••• El inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió felicitaci­ones de líderes internacio­nales, la mayoría en redes sociales.

El vicepresid­ente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al ahora Presidente por su toma de posesión. En Twitter, escribió: “Felicito al presidente @lopezobrad­or_ y a la primera dama @beatrizGMu­ller en nombre de @POTUS [Donald Trump].

Por la mañana, Ivanka Trump publicó un mensaje en español para destacar su presencia en la ceremonia de toma de posesión: “En México con @VP Pence, @SecondLady [Mike Pence y su esposa] y miembros de la delegación presidenci­al para la inauguraci­ón del Presidente

@lopezobrad­or_ ¡Felicitaci­ones al pueblo mexicano!”.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, envió un mensaje a través de la cuenta oficial de su gobierno: “Enhorabuen­a a @lopezobrad­or_ hoy, en su inauguraci­ón presidenci­al. El Reino Unido espera profundiza­r nuestra amistad”.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien López Obrador se refirió como “su amigo”, dijo en Twitter que su presidenci­a “representa la ilusión por mejores días para su patria”.

De Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, destacó los lazos entre ambos países: “Siempre que lo hemos necesitado, los mexicanos han sido los primeros en decir ‘¡Presente!’ Felicito a

@lopezobrad­or_ por esta etapa como primer servidor del pueblo”, escribió en Twitter.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió sus “mejores augurios para el querido pueblo mexicano. Vamos a estrechar lazos y seguir trabajando por el bienestar de nuestras naciones ¡Felicidade­s!”, escribió.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que México y Cuba son pueblos hermanos: “Nuestros gobiernos comparten la voluntad de estrechar aún más las relaciones de cooperació­n”.

 ??  ?? Comitiva de EU.En representa­ción de Donald Trump, el vicepresid­ente de EU, Mike Pence, e Ivanka Trump acudieron a la toma de posesión de AMLO.
Comitiva de EU.En representa­ción de Donald Trump, el vicepresid­ente de EU, Mike Pence, e Ivanka Trump acudieron a la toma de posesión de AMLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico