El Universal

RECUERDOS DEL BARRIO DE SAN ÁNGEL (II)

- Texto: CARLOS VILLASANA Fotos: COLECCIÓN VILLASANA-TORRES

La Ciudad en el Tiempo. En 2008 las autoridade­s de la entonces delegación Álvaro Obregón plantearon declarar a San Ángel como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO e iniciaron las gestiones. Dos años después, el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, daba a conocer el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal en el que el barrio conseguía el reconocimi­ento

 ??  ??
 ??  ?? Baazar del Sábado a mediados de los 70 con sus tradiciona­les mesas en el centro y una gran cantidad de Judas que hacen las delicias de los visitantes a este popular sitio a un costado de Plaza de San Jacinto.
Baazar del Sábado a mediados de los 70 con sus tradiciona­les mesas en el centro y una gran cantidad de Judas que hacen las delicias de los visitantes a este popular sitio a un costado de Plaza de San Jacinto.
 ??  ?? Una fotografía en la que se aprecia la entrada principal al famoso Baazar del Sábado ubicado a un costado de la Plaza de San Jacinto. Todo un referente del rumbo desde que abriera sus puertas en el año de 1960.
Una fotografía en la que se aprecia la entrada principal al famoso Baazar del Sábado ubicado a un costado de la Plaza de San Jacinto. Todo un referente del rumbo desde que abriera sus puertas en el año de 1960.
 ??  ?? Un hombre eleganteme­nte vestido es captado a un costado de la Plaza San Jacinto en los 30. Al fondo se ve un tranvía que dobla justo en la esquina.
Un hombre eleganteme­nte vestido es captado a un costado de la Plaza San Jacinto en los 30. Al fondo se ve un tranvía que dobla justo en la esquina.
 ??  ?? La avenida Revolución y el templo de El Carmen, uno de los espacios más emblemátic­os de San Ángel, en una fotografía de 1976. Es curiosa la combinació­n de autos compactos y otros que muchas personas llamaban lanchas.
La avenida Revolución y el templo de El Carmen, uno de los espacios más emblemátic­os de San Ángel, en una fotografía de 1976. Es curiosa la combinació­n de autos compactos y otros que muchas personas llamaban lanchas.
 ??  ?? La célebre Casa Blanca de San Ángel, ubicada en el número 43 de la calle de Hidalgo, inmueble que sobrevive actualment­e.
La célebre Casa Blanca de San Ángel, ubicada en el número 43 de la calle de Hidalgo, inmueble que sobrevive actualment­e.
 ??  ?? Famoso arco situado en la entrada de la Cerrada de la Amargura, a espaldas del Centro Cultural Isidro Fabela; se conserva hasta la actualidad.
Famoso arco situado en la entrada de la Cerrada de la Amargura, a espaldas del Centro Cultural Isidro Fabela; se conserva hasta la actualidad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico