El Universal

Monterrey despierta en el momento justo; despacha al campeón

Monterrey no tiene mayor obstáculo para superar a Santos Laguna de visita

- Redacción

Torreón.— Muera el Rey... Viva el Rey. Habrá un nuevo campeón en el futbol mexicano. Santos Laguna entregó la corona el caer ante Monterrey (0-2), para un global de 0-3.

Justicia absoluta fue la que se dio en esta serie. Monterrey fue mejor en el juego de ida, allá en el BBVA Bancomer; y ayer en el Corona, además de superar en lo futbolísti­co, fue efectivo y contundent­e.

Sin pretexto alguno, Rayados, el equipo gris, el que no llenó su estadio a media semana, resurgió, le tumbó la corona a los laguneros y sigue en la pelea, con mayor moral y mayor convencimi­ento de que si se sigue el plan original, el marcado por el técnico de Diego Alonso y dejan atrás los egos, pueden salir adelante.

Santos, muy a la callada, después del escándalo que derivó la salida del anterior cuerpo técnico encabezado por Robert Dante Siboldi, se reconstruy­ó bajo las mismas bases. Salvador Reyes entendió que al equipo no había que cambiarle mucho y se hizo de respeto propio, se hizo candidato sin dejar de serlo.

Pero algo pasó en esta Liguilla. El equipo compacto, con poder de reacción, perdió la memoria, cometió errores impensable­s y pecó de exceso de confianza.

Con el marcador en contra por lo sucedido en el duelo de ida, coronado con aquel golazo de chileno de Rogelio Funes Mori, se esperaba que los laguneros arrasaran en su cancha, que fueran desde el inicio con todo y contra todo, pero...

Pasaba el tiempo y no se veía la explosión de los albiverdes. Para acabarla, Monterrey fue efectivo, contundent­e y suertudo.

Primer gol, remate de Nico Sánchez y falla de Jonathan Orozco. Santos ahora iba por tres goles. Enseguida, Avilés Hurtado saca una jugada de crack, sombrerito sobre Angulo, pase exacto a Funes Mori quien define por abajo.

Otro golazo del argentino.

Se seguían necesitand­o tres goles, pero el golpe en la moral era más que contundent­e.

Santos intentó reaccionar, por lo menos poner número a la casa para hacer más decorosa la eliminació­n, pero la fuerza se había ido, la imaginació­n desapareci­do, el reinado ya estaba roto.

El futbol mexicano tendrá nuevo campeón. Santos Laguna ha en- tregado la corona. La mantuvo durante un semestre de forma digna, pero al final perdió gas, la eliminació­n, aún peleando, no es consuelo para nadie en La Comarca.

Y Monterrey ha vuelto a surgir. Segurament­e para las semifinale­s ahora sí, el estadio estará lleno, porque los Rayados están de vuelta, el equipo millonario al fin jugó a lo que sabe.

 ??  ??
 ??  ?? La delantera rayada ha despertado en el momento justo.
La delantera rayada ha despertado en el momento justo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico