El Universal

FARMACIA PARÍS REPÚBLICA DE EL SALVADOR 95

- Kanín,

El antiguo noviciado para monjes agustinos de la Nueva España se convirtió en la botica del químico farmacéuti­co Ignacio Merino Martínez, que diariament­e elaboraba jarabes y ungüentos para aliviar los males de los habitantes de la CDMX, en 1944.

Así nació la Farmacia París, que poco a poco ha ido abriendo anexos, como el del número 81, en la misma calle República de El Salvador.

Este espacio está dedicado a los remedios y medicament­os herbolario­s, a la homeopatía y las fórmulas magistrale­s para tratamient­os dermatológ­icos que se preparan al momento.

De aquí salen las botellas de su famosa agua facial de rosas y hasta el preparado para baños de asiento que compran las mujeres que recién han tenido un bebé. El edificio del siglo XVI merece ser contemplad­o, por sus arcos de cantera y sus vitrinas de madera que resguardan los formulario­s originales del boticario Merino. Por cierto, actualment­e, la Farmacia París es atendida por la tercera generación de su fundador.

Aquí también se exhiben antiguas cajas registrado­ras y el primer número de su boletín anual, en el que se informaba sobre los avances de la medicina. www.farmaciapa­ris.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico