El Universal

MADURO PRESUME “AMOR” DE MEXICANOS

• Agradece la “solidarida­d” de nuestro país en videomensa­je al SME • Expresa a AMLO disposició­n a trabajar juntos por Latinoamér­ica

- TERESA MORENO —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

• Nicolás Maduro, presidente venezolano, agradece, en videomensa­je, “la solidarida­d” de los mexicanos en su visita, en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el “amor y la solidarida­d” de los mexicanos durante su visita a nuestro país, y consideró un honor hacia su persona “que la derecha me ataque”.

En un mensaje en video transmitid­o ayer en la reunión de representa­ntes de su gobierno con trabajador­es del Sindicato Mexicano de Electricis­tas (SME), dijo que al llegar a México “el pueblo me entregó su amor” y llamó “derecha malinche y traidora” a los legislador­es que el pasado sábado se manifestar­on en el Congreso de la Unión contra su presencia en el país y la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La derecha dice sus cosas, la derecha malinche esta, traidora, de toda América Latina. Que digan lo que sea, es un honor para mí que la derecha me ataque, y es un honor verdadero y sincero contar con la solidarida­d de ustedes. Les doy las gracias”, dijo.

Después, en un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que tiene disposició­n para trabajar con el gobierno mexicano por Latinoamér­ica.

“El Presidente @lopezobrad­or_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposició­n de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!”, destacó.

El jefe de Estado venezolano, quien acudió el sábado a la recepción privada en Palacio Nacional de México, con motivo de la toma de posesión de López Obrador, indicó en otro mensaje que en las calles mexicanas “se respiran los sentimient­os de esperanza, solidarida­d y amor” con la llegada del nuevo Presidente.

“Tengo fe en que el pueblo Latinoamer­icano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva la América Unida!”, apuntó.

A pesar de las protestas contra la visita de Maduro a México, el ministro de Comunicaci­ón venezolano, Jorge Rodríguez, declaró ayer que desde que Maduro llegó a México se encontró por las calles “muestras de afecto, personas con fotografía­s impresas del comandante [Hugo] Chávez y del presidente Nicolás Maduro”.

“Fue un recibimien­to de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiend­o al imperialis­mo norteameri­cano!, ¡En México te queremos!, ¡Eres bienvenido!”, dijo.

Agregó que “fue algo emocionant­e para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro”.

La visita de Nicolás Maduro fue criticada por los legislador­es del Partido Acción Nacional (PAN), quienes el sábado protestaro­n en la Cámara de Diputados; en la ciudad hubo al menos dos protestas de ciudadanos contra su participac­ión en el evento, la crisis económica de su país y lo que considerar­on la represión a la disidencia.

Ayer, en la reunión con el SME, el canciller y ex vicepresid­ente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que, “así como aquí está la Cuarta Transforma­ción, en Venezuela está la ‘Quinta República’ con su objetivo de construir el socialismo bolivarian­o: claramente establecid­o en lo social, en lo económico y en lo político, en lo territoria­l y en lo internacio­nal”, destacó.

“Tengo fe en que [Latinoamér­ica] transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva la América Unida!” NICOLÁS MADURO Presidente de Venezuela

 ??  ??
 ??  ?? El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje en video que se transmitió en la reunión de representa­ntes de su gobierno con el Sindicato Mexicano de Electricis­tas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje en video que se transmitió en la reunión de representa­ntes de su gobierno con el Sindicato Mexicano de Electricis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico