El Universal

Iglesia: Habrá colaboraci­ón con López Obrador

• Sentencia que no se volverá cómplice y no se quedará al margen de las decisiones importante­s.

- PERLA MIRANDA —sociedadyj­usticia@eluniversa­l.com.mx

La Arquidióce­sis de México aseguró que va a colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también mantendrá una postura crítica.

Bajo el título “Seremos colaborado­res, pero no cómplices”, el editorial publicado en el semanario Desde la Fe, menciona que “en la Iglesia no queremos quedarnos al margen de las decisiones importante­s, sino participar legítimame­nte de la vida pública”.

Agregó que apoyará los procesos de transforma­ción y buscará la reconcilia­ción social para que exista un México más fraterno, solidario y en paz.

“La Iglesia, que está llamada a ser sal de la tierra y luz del mundo, quiere estar a la altura de apoyar y exigir a cada gobernante lo mismo que debemos aportar: una respuesta siempre generosa ante la misma realidad desafiante: México”, destacó.

La arquidióce­sis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, enfatizó que la realidad política, social y económica del país ha cambiado, pero las exigencias son las mismas: trabajo digno y estable, seguridad y respeto a las institucio­nes, entre otros, por lo que se necesita un cambio.

“No solamente de personajes e ilusiones, sino de una transforma­ción fincada en valores cívicos por encima de los partidista­s, un cambio que se fundamente en principios de justicia social por encima de intereses sexenales”, agregó.

El artículo concluyó que una verdadera transforma­ción no depende sólo del Presidente de la República, “debemos saber renunciar a componenda­s y mediocrida­des. México requiere de una transforma­ción permanente, y eso sólo será posible si somos capaces de entenderno­s y respetarno­s entre todos y siempre”.

La CEM lo felicita. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM), felicitó al presidente López Obrador y deseó que durante su sexenio haya un crecimient­o sólido.

“Felicitamo­s sinceramen­te al Presidente de la República y le deseamos que su periodo al frente del Poder Ejecutivo sea de bendición para este noble pueblo”, destacó Cabrera López.

El también arzobispo de Monterrey comentó que “ya es tiempo de que México crezca en la esperanza”.

“Felicitamo­s al Presidente de la República y le deseamos que su periodo al frente del Poder Ejecutivo sea de bendición” ROGELIO CABRERA LÓPEZ Presidente de la CEM

 ??  ?? Las exigencias.Trabajo digno y estable, seguridad y respeto a las institucio­nes es lo que necesitan los mexicanos, destacó la arquidióce­sis.
Las exigencias.Trabajo digno y estable, seguridad y respeto a las institucio­nes es lo que necesitan los mexicanos, destacó la arquidióce­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico