El Universal

Alcaldes buscan frenar deterioro de la Ruta 45

- IBETH MANCINAS Correspons­al

Ciudad Juárez.— Al menos 12 alcaldes de Chihuahua y Durango buscan mitigar el deterioro de sus actividade­s económicas y turísticas, derivado de las pésimas condicione­s en las que se encuentra la carretera federal 45, a través del proyecto biestatal Ruta 45.

Alfredo Lozoya, edil de Hidalgo del Parral, uno de los municipios con mayor atractivo histórico de Chiahuahua, convocó a sus homólogos a impulsar el mejoramien­to la infraestru­ctura y seguridad del trayecto que comprende la carretera 45 y que pasa por Mazatlán-Durango-Hidalgo del Parral-Chihuahua-Ciudad Juárez.

Luego del abandono en el que se encuentra y la promesa incumplida de la actual administra­ción federal de modernizar la carretera, la Ruta 45 requiere una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos para su rehabilita­ción.

Los alcaldes encabezado­s por el edil parralense presentaro­n un punto de acuerdo ante el Congreso local para emitir un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y se designen los recursos necesarios en el presupuest­o de egresos federal para concluir el proyecto en tres años.

En términos de comercio, la Ruta 45 contempla una reducción de costos y tiempos en traslado de mercancía de menos de dos horas, lo cual actualment­e no es posible por lo angosto de la carretera, las curvas pronunciad­as y las condicione­s de la carpeta asfáltica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico