El Universal

ALISTAN EL CAMBIO DE MANDOS

• Amieva y Sheinbaum se reúnen para ultimar detalles • Instalan el nuevo Gabinete de Seguridad de la capital

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

En el primer minuto del próximo miércoles 5 de diciembre iniciará el traspaso de mandos de las áreas estratégic­as del Gobierno de la Ciudad de México.

El cambio de poderes iniciará en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaci­ones y Contacto Ciudadano (C5).

Así como en la Secretaría de Protección Civil, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Sistema de Movilidad M1 y de Transporte­s Eléctricos.

Ayer, en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, se reunieron José Ramón Amieva, actual jefe capitalino, y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, con sus respectivo­s equipos.

Ahí, el mandatario saliente recordó que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo de Transición que contempla el esquema de transmisió­n de mandos y el acceso a sistemas del Gobierno.

“La instrucció­n y compromiso es que la transición sea lo más rápida y eficiente para que puedan comenzar su gestión de manera exitosa”, dijo.

Seguridad. Durante el encuentro, que se realizó a puerta cerrada, fue instalado el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, mismo que sesionará a partir de hoy y de manera permanente, como parte de la nueva estrategia de seguridad impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión también estuvo presente la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Cristina Cruz.

También acudió Guillermo Orozco, secretario de Gobierno; Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública; Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, así como sus homólogos entrantes, Rosa Icela Rodríguez, Jesús Orta y Ernestina Godoy, así como el coordinado­r del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuració­n de Justicia, Tomás Pliego.

Sheinbaum Pardo dijo que el encuentro fue solicitado para que la Ciudad sea parte del inicio de las reuniones de coordinaci­ón de la Presidenci­a con el gabinete, los estados y las coordinaci­ones territoria­les de seguridad.

 ??  ?? Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva, con sus respectivo­s equipos, se reunieron a puerta cerrada ayer en el Palacio del Ayuntamien­to.
Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva, con sus respectivo­s equipos, se reunieron a puerta cerrada ayer en el Palacio del Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico