El Universal

Atlético San Luis acaba con la magia del Pelusa

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

San Luis Potosí.— A Diego Armando Maradona le seguirá faltando esa ornamenta en su vitrina, la de un título como entrenador. El ex astro argentino y sus Dorados se quedaron a un paso de conseguirl­o, pero el exceso de confianza los traicionó, para que el Atlético San Luis les arrebatara —por global de 4-3— la corona del Ascenso MX.

Aunque el Pelusa vio el juego desde la tribuna del estadio Alfonso Lastras, al cumplir una suspensión, el Gran Pez aplicó el futbol que se trabajó a lo largo de la semana. Además, con la ventaja de un tanto en la ida, los de Culiacán jugaron con la desesperac­ión y la hostilidad del rival.

Gaspar Servio tuvo una noche más que exigida. Vivió de cerca la frustració­n de la fanaticada rival, al soportar constantes insultos y ser víctima de proyectile­s. Incluso, un petardo explotó cerca de su cabaña, para romperle la concentrac­ión. Los propios jugadores locales salieron a calmar a su grada para evitar que estallara la violencia.

Con más intensidad que ingenio, los potosinos no pegaron primero porque no quisieron.

Eso fue aprovechad­o por el olfato goleador de los sinaloense­s, que sacudieron las redes con Vinicio Angulo y Edson Rivera.

Sin embargo, la grada contagió de ímpetu a sus potosinos, quienes mandaron el juego al alargue, con anotacione­s de Nicolás Ibáñez e Ian González; Diego Barbosa, de Dorados, hizo un autogol.

El juego se volvió no apto para cardiacos. Era de ida y vuelta. LOS DIRECTORES TÉCNICOS:

Los dirigidos por Diego Maradona se durmieron en sus laureles. Ya en el tiempo extra, Leandro Torres definió —con un remate de cabeza— el 4-3 global.

La experienci­a de Alfonso Sosa en este tipo de partidos se impuso a la de Diego Maradona, quien desde la tribuna vio caer a sus pupilos.

Caída brutal, del cielo al infierno. Ni la mano de D10S, desde un palco, alcanzó a rescatar al Gran Pez, que con todo y subcampeon­ato fue la sensación en el Ascenso MX, aunque terminó sin premio.

 ??  ?? En tiempo extra, Leandro Torres logró definir la trepidante final.
En tiempo extra, Leandro Torres logró definir la trepidante final.
 ??  ?? 6 E. López U. Bilbao C. Rodríguez 6 7 P. Álvarez 5 F. Madrigal 5 J. Sánchez 8 7I. González N. Ibáñez6 N. Maya5M. Catalán 6 6 J. Castro 4J. Escoboza 2V. Angulo6J. Córdoba 5 J. Nava D. Barbosa6E. Rivera 5F. Arce 2 J. Chávez 3 4 3 4G. Servio C. Báez R. Sandoval
6 E. López U. Bilbao C. Rodríguez 6 7 P. Álvarez 5 F. Madrigal 5 J. Sánchez 8 7I. González N. Ibáñez6 N. Maya5M. Catalán 6 6 J. Castro 4J. Escoboza 2V. Angulo6J. Córdoba 5 J. Nava D. Barbosa6E. Rivera 5F. Arce 2 J. Chávez 3 4 3 4G. Servio C. Báez R. Sandoval
 ??  ?? 6
6
 ??  ?? 3
3
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico