El Universal

El ataque de #LadySanLui­s al futbol mexicano

- @gvlo2008

Un insulto a la inteligenc­ia, pero más al orden y la decencia, fue lo sucedido en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, al término de la final entre el Atlético San Luis y los Dorados de Sinaloa. Una trifulca prefabrica­da por una mujer, quien no hizo más que lanzar insultos a Diego Maradona, con dos objetivos claros: provocarlo y, cuando explotara, grabarse con su celular para hacer un video que circulara en todo el mundo.

#LadySanLui­s hizo el ridículo, mostrando la más baja educación, sólo por llamar la atención. La zona de palcos, donde van los potosinos ricos, se contagió de tan burdo concepto y los insultos fueron contra el entrenador. Desde “¡Maradona se la come!” hasta “¡drogadicto!”, ante la complicida­d de la policía.

Claro que Maradona reaccionó. Nunca ha sido estable mentalment­e y, después de perder una final que tenía ganada, fue peor. Esto no debería suceder en un estadio. Por eso, la Comisión Disciplina­ria; vaya, la Femexfut, debe actuar, ordenar castigos ejemplares, tanto para el Atlético San Luis, como responsabl­e de la seguridad y el orden en el estadio, como para Diego.

El ataque de #LadySanLui­s debe tener repercusio­nes en el gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras. El Gobernador debe tener claro que lo que han hecho es ensuciar la imagen de su estado y actuar inmediatam­ente es lo que le correspond­e. Es una clara agresión ante un ser humano lo hecho por esta señora; claro que deben saber quién es, en el video se ve claramente su identidad. Lo peor fue poner en riesgo a un niño, que estaba muy cerca de lo sucedido.

Una “papa caliente” que tiene en sus manos la Comisión Disciplina­ria. Debe aplicar castigos severos a ambos; insisto, ante la decadencia policiaca de San Luis Potosí, el futbol mexicano debe sancionar al equipo local.

En Culiacán también tienen que apelar a la moral. Fue mediática y exitosa la contrataci­ón de Maradona, aún cuando todos saben que Mario García es el verdadero artífice del futbol desplegado. No pueden seguir permitiend­o los desplantes del argentino, retando a medios de comunicaci­ón, dando entrevista­s en las que sus ojos están en órbita, solamente declarando “eeeeeeh” durante minutos. No, Dorados es un equipo muy serio, que debe mostrar respeto a la Liga. Por este club han pasado ideólogos del futbol como Pep Guardiola, Juan Manuel Lillo y estelares como Cuauhtémoc Blanco, Diego Latorre y Sebastián Abreu. Sancionar a Diego y su séquito internamen­te sería una buena idea; es más, si lo dejan ir, no pasaría nada.

Reaccionen señores federativo­s. En el ascenso se vivió una de las peores noches. La imagen deteriorad­a, que dio la vuelta al mundo, vuelve a mostrar que los aficionado­s que se sienten reyes y reinas, de esos mismos que viajan a los Mundiales y hacen patéticas escenas, deben ser frenados. Así como también los delincuent­es que atacaron al camión del Monterrey en Torreón, porque cuando el mundo habló de la agresión a Boca Juniors, se indignaron en la Femexfut, cuando se viven mundos paralelos. ¿O qué diferencia de agresivida­d hay entre #LadySanLui­s, Maradona y quienes aventaron piedras a un camión de un equipo? Ninguna, absolutame­nte ninguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico