El Universal

UACM busca proteger a sus estudiante­s

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Debido a la desaparici­ón y asesinato de ocho estudiante­s de la Universida­d Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en los últimos 12 meses, el rector de la institució­n, Galdino Morán López, planteó transporte especial para trasladar a los alumnos a las estaciones del Metro.

Manifestó su preocupaci­ón ante la desaparici­ón, por ejemplo, de Lesli Hernández, estudiante de comunicaci­ón, quien no aparece desde hace un mes.

Las desaparici­ones y crímenes contra estudiante­s se ha dado en su mayoría del plantel de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

En entrevista, al acudir a una mesa de trabajo de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad, para solicitar 2 mil 130 millones de pesos para 2019, dijo que una vez que entre en funciones el gobierno de Claudia Sheinbaum, buscará concretar y ampliar una serie de convenios para impulsar el proyecto.

Dijo que estos autobuses con corridas directas serían por la mañana y por la tarde en un horario de 18:00 horas a 10:00 de la noche.

Comentó que en el plantel de San Lorenzo Tezonco ya se aplica esta estrategia con el apoyo de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, pero falta en Casa Libertad y Cuautepec, donde sólo hay dos corridas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico