El Universal

El contención del sufrió una molestia, trabajó aparte y se recuperó

• América

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Rumbo al clásico contra los Pumas, el americanis­mo vivió un par de horas entre la incertidum­bre y el miedo de perder a la columna vertebral del equipo, a Guido Rodríguez.

El contención no completó la práctica de ayer, en las instalacio­nes de Coapa, por dolencias en el muslo derecho.

El argentino arrancó con normalidad el entrenamie­nto. Primero, los pupilos de Miguel Herrera realizaron ejercicios de velocidad y resistenci­a. Después, llegó la conducción del balón, donde Guido Rodríguez interrumpi­ó su participac­ión al presentar una molestia en la pierna derecha, justamente donde sufrió una “dormilona” el pasado domingo, en la vuelta de los cuartos de final, contra Toluca.

Las alarmas sonaron por instantes. El mediocampi­sta, titular indiscutib­le a lo largo del Apertura 2018 y con cuatro anotacione­s, sostuvo por unos minutos una charla con el director deportivo Santiago Baños. Posteriorm­ente,

Rodríguez ha tendido una destacada actuación en el semestre; le anotó dos al Atlas, uno a Tigres y otro al Veracruz.

GOLES. se dirigió al gimnasio donde trabajó bajo la supervisió­n del cuerpo auxiliar.

Después de las 13:00 horas, los jugadores comenzaron a salir del Nido. Algunos como Roger Martínez, Paul Aguilar y Luis Reyes atendieron a una decena de aficionado­s, de quienes recibieron ánimos y bendicione­s para encarar las semifinale­s en el Olímpico Universita­rio, el jueves, y en el Estadio Azteca, el domingo.

Pero, la fanaticada azulcrema en redes sociales, al enterarse de las dolencias de Rodríguez, se manifestó preocupada por una llave que está prohibida perderla ante el acérrimo auriazul.

Poco a poco la situación de Guido se tornó favorable. El Piojo Herrera silenció las alarmas, al explicar que “sólo es el golpe, pero él está bien”. Nada de considerac­ión. Así, el americanis­mo recobró la soberbia calma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico