El Universal

Capturan a conocido barrista de agresores

-

Es identifica­do • como autor del ataque a Xeneizes; le imputan varios cargos

Buenos Aires.— Matías Firpo, conocido barra brava de River Plate fue detenido en Argentina al ser identifica­do como uno de los agresores al camión de Boca Juniors, a su llegada al estadio Monumental para diputar el juego de vuelta por la final de la Libertador­es.

Firpo, fue detenido luego del allanamien­to a su casa ubicada en el barrio de Lomas del Millón, en Buenos Aires.

El sujeto de 28 años fue identifica­do gracias al trabajo de las autoridade­s correspond­ientes, que tras enterarse de la agresión que había sufrido Boca Juniors, empezaron a observar las cámaras de seguridad de los alrededore­s del estadio de River Plate. Matías Firpo aparece en el video de la agresión al bus de Boca Juniors. Sin polo, con gorro rojo y saliendo desde atrás, este barrista de River Plate lanzó un objeto que impactó directamen­te en la luna del bus de Boca.

El Ministerio Público de Argentina ha informado que a Firpo se le acusa de varios delitos tras al ataque camión xeneize. Además, se conoció que el sujeto había cambiado de apariencia para pasar inadvertid­o: se cortó el cabello y barba para no ser identifica­do.

El comunicado de la fiscalía menciona: “Firpo está imputado por los delitos de daño agravado en el marco de un espectácul­o deportivo; lesiones leves dolosas agravadas; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en un espectácul­o deportivo, impedir la realizació­n de un espectácul­o de carácter masivo”.

Bomba. Una amenaza de bomba obligó a desalojar La Bombonera, estadio de Boca Juniors, a pocas horas de que sus jugadores viajen a Madrid para disputar el próximo domingo ante el River Plate la final de la Copa Libertador­es.

 ??  ?? Firpo fue captado por las cámaras en la gresca; cambió su apariencia.
Firpo fue captado por las cámaras en la gresca; cambió su apariencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico