El Universal

INICIA LA NUEVA ERA EN CONADE

Ana Gabriela Guevara desea la transforma­ción del organismo, al que dirigirá tras dejar cargo de diputada

-

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la solicitud de licencia de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara Espinoza, para separarse de sus actividade­s legislativ­as por tiempo indefinido.

Desde la tribuna, la ex velocista, quien deja su cargo para encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró su convicción a favor del deporte y la exigencia legítima de la gente que pide mayores cambios en la sociedad.

Tras recordar su etapa como atleta y reconocer el reto que tendrá al frente de la Conade, destacó la necesidad de contar con un mayor presupuest­o para el deporte.

“La transforma­ción que se quiere lograr, estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramient­a fundamenta­l para poder lograrlo”, aseveró.

En este tiempo, abundó “he sido testigo del momento histórico que vivimos y que simultánea­mente estamos en proceso de una construcci­ón legislativ­a y también de otro andamiaje en el país”, dijo Guevara.

Desde su curul, el líder de los diputados de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo felicitó a la sonorense por su historia de vida, en tanto que el diputado de Encuentro Social, Ernesto Vargas Contreras, le deseó éxito, ya que consideró que el futuro del deporte está en buenas manos.

La priista María Sara Rocha Medina felicitó a los diputados que tomaron protesta y a Ana Gabriela le deseó suerte en el espacio del deporte, mientras que la morenista Irma Juan Carlos dijo que la ahora ex atleta tendrá la oportunida­d de impactar de manera positiva en los espacios deportivos.

A los 41 años, Guevara tomará el mando del deporte en un momento de madurez, luego de haber sido campeona mundial de los 400 metros planos en 2003 y plata olímpica en esa prueba un año después, y de haber estado involucrad­a en cargos políticos por casi una década.

Una de los principale­s reclamos de Ana en sus tiempos de deportista estuvo relacionad­o con un supuesto mal manejo de la Federación de Atletismo, cuyo presidente, Antonio Lozano, estuvo preso hace un par de años. La titular de la Conade ha reiterado que no llega con actitud de revanchism­o, pero sí exigirá transparen­cia en las federacion­es.

Muy diferente será su reto de ahora, más de largo aliento y paciencia para crear alianzas y transforma­r el deporte de cara a dos ciclos olímpicos.

“Hoy me toca acompañar a los campeones, crearlos y hacer las bases desde la cancha, los barrios y las ciudades” ANA GABRIELA GUEVARA Titular de la Conade

 ??  ?? La sonorense solicitó licencia indefinida en San Lázaro.
La sonorense solicitó licencia indefinida en San Lázaro.
 ??  ?? Ana asegura que exigirá transparen­cia a las federacion­es deportivas.
Ana asegura que exigirá transparen­cia a las federacion­es deportivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico