El Universal

El auge del kidswear

Las grandes firmas apuestan por hacer de las prendas infantiles una expresión de la moda y las últimas tendencias

- ALDO H. SALDAÑA

Además de poder lucir cómodos y a la moda, actualment­e, más que nunca, los niños también pueden tener opciones para que vayan construyen­do poco a poco su propio estilo, de acuerdo con dos expertas en la materia.

La ropa para niños ha cambiado mucho en los últimos años, en gran medida gracias a que existen más y más diseñadore­s dispuestos a innovar. “Son cada vez más los padres que están buscando vestir a sus hijos con prendas novedosas y muy trendies”, explica la diseñadora de moda Valeria García Sánchez.

Para llenar esa necesidad en el mercado, grandes firmas de moda como Gucci, Burberry y Chloé están creando versiones mini de sus diseños, pero llenos de detalles interesant­es como telas cómodas, cortes relajados. Este cambio no es para menos: de acuerdo con una investigac­ión de Kantar Worldpanel en 2013, las ventas de artículos para bebé en el mundo generaron 172 millones de prendas vendidas. Sin embargo, el lujo no es el único que ha creado líneas infantiles, pues firmas como Adidas, Puma y Levi’s han creado opciones accesibles con un gran éxito. nes llamativos, son dos opciones que pueden usar en otras temporadas. Eso sí, los gorritos son un must para todas las edades, porque los niños siempre se quitan suéteres y chamarras”, agrega.

En tanto, Valeria recomienda que todas estas piezas tengan detalles prácticos que no conviertan el proceso de vestirse en algo incómodo o tortuoso. “Es mejor que la ropa para niños pequeños no tenga botones, porque pueden atorarse o hacer que los niños se sientan incómodos. Todo lo que se compre debe llevar broches de presión. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que las fibras naturales siguen siendo la mejor opción para cuidar la piel de los niños y deben ser considerad­as en casi todo” dice.

¿Cómo desarrolla­r su estilo?

Las expertas coinciden en que, para ayudarlos a que se puedan expresar a través de la moda, un paso esencial es hacerlos partícipes del proceso de compra. “Muchas veces, los niños pequeños no pueden expresar fácilmente lo que les gusta por una cuestión de lenguaje. Por eso es muy importante que vayan con los papás a conocer las tiendas, elijan lo que les llame la atención, la modelen y se sientan cómodos en todo sentido”, explica Valeria.

En tanto, Ana Belén sugiere que, una vez realizadas las compras, la libertad de elección se convertirá en un factor determinan­te para crear un estilo que les permita sentirse representa­dos a la perfección. “Dejarlos que escojan lo que van a usar todos los días es una manera muy fácil de invitarlos a que jueguen con su creativida­d. Los papás pueden empezar armando dos o tres outfits y posteriorm­ente dejarlos que experiment­en, cuidando siempre que sea lo más cómodo o apropiado para cada ocasión”, señala.

 ??  ??
 ??  ?? Hace año, la ropa para niños era inexistent­e y, en muchas ocasiones, no había distinción de las prendas para adultos, con lo cual muchas de estas piezas mantenían a los niños incómodos y vulnerable­s a los elementos. Sin embargo, en el siglo XIX, hubo un cambio radical en la forma de vestir niños y niñas, lo cual trajo como consecuenc­ia las prendas con cierto aire fantástico, como los trajes de marinerito y los vestidos llenos de listones y encajes.Las versiones más recientes de la ropa para niños se centran exclusivam­ente en la comodidad y en la oportunida­d de ayudarles a mostrar su personalid­ad con piezas fácilmente intercambi­ables. En la actualidad, algunas de las opciones que existen también permiten que los niños puedan construir su propia identidad, con una paleta de colores y texturas disponible­s para todos. Givenchy Kids. Pants de inspiració­n ‘athleisure’.
Hace año, la ropa para niños era inexistent­e y, en muchas ocasiones, no había distinción de las prendas para adultos, con lo cual muchas de estas piezas mantenían a los niños incómodos y vulnerable­s a los elementos. Sin embargo, en el siglo XIX, hubo un cambio radical en la forma de vestir niños y niñas, lo cual trajo como consecuenc­ia las prendas con cierto aire fantástico, como los trajes de marinerito y los vestidos llenos de listones y encajes.Las versiones más recientes de la ropa para niños se centran exclusivam­ente en la comodidad y en la oportunida­d de ayudarles a mostrar su personalid­ad con piezas fácilmente intercambi­ables. En la actualidad, algunas de las opciones que existen también permiten que los niños puedan construir su propia identidad, con una paleta de colores y texturas disponible­s para todos. Givenchy Kids. Pants de inspiració­n ‘athleisure’.
 ??  ?? Chloé Kids. Formales pero cómodas.
Chloé Kids. Formales pero cómodas.
 ??  ?? Fendi. Con su clásico ‘monstruo’.
Fendi. Con su clásico ‘monstruo’.
 ??  ?? Burberry. Como el de mamá.
Burberry. Como el de mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico