El Universal

Preocupan las condicione­s de la recompra de bonos del NAIM

• El despacho que representa a los inversioni­stas advierte que no fueron consultado­s; el grupo dice que no puede aceptar la oferta

- LEONOR FLORES Y ANTONIO HERNÁNDEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Un grupo de inversioni­stas tenedores de bonos emitidos por el Fideicomis­o del Aeropuerto de la Ciudad de México (MExCAT), que superan 50% del monto total, mostró su preocupaci­ón por las nuevas condicione­s para la recompra que no les fueron consultada­s, informó Hogan Lovells, despacho internacio­nal de abogados que fue elegido para representa­rlos.

En un comunicado distribuid­o por la empresa especializ­ada en servicios de noticias para diversas compañías, Business Wire, el grupo dijo que por tal motivo no podrán ser apoyadas las nuevas condicione­s, aunque mostraron interés por dialogar.

A través del comunicado fechado en Nueva York, la firma de abogados dijo que los bonistas analizaron la propuesta y encontraro­n algunas inquietude­s, por las cuales no pueden apoyar la versión actual.

Entre las inquietude­s de los inversioni­stas señalaron la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimi­ento conforme a la documentac­ión aplicable.

Con relación al aeropuerto actual, les preocupa la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcci­ón, a corto o largo plazo, de aeropuerto­s alternativ­os o adicionale­s en el área de la Ciudad de México.

Además, posibles recortes adicionale­s a la garantía respecto a la liberación de pagos restringid­os en dos de las cuatro series de bonos, y se considera que los tenedores que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaci­ones a los convenios y supuestos de incumplimi­ento.

Sin embargo, Hogan Lovells apuntó que sus representa­dos están dispuestos al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietude­s.

Gobierno, en su derecho. El director general de HSBC México, Nuno Matos, dijo que el gobierno federal está en su derecho de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México y que la decisión de emitir una recompra de bonos está en línea con las opciones que ofrece al gobierno.

“La acción planteada de recompra de bonos es un paso muy adecuado dentro de la promesa del gobierno de atender sus compromiso­s. Es un pilar fundamenta­l para la confianza de los agentes económicos”, dijo.

 ??  ?? Aunque inversioni­stas han advertido que no aceptarán las nuevas condicione­s para la recompra de bonos del NAIM, el director de HSBC México asegura que es un paso adecuado para que el gobierno cumpla con sus compromiso­s.
Aunque inversioni­stas han advertido que no aceptarán las nuevas condicione­s para la recompra de bonos del NAIM, el director de HSBC México asegura que es un paso adecuado para que el gobierno cumpla con sus compromiso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico