El Universal

2. Huauzontle­s con ahuautle y salsa de la abuela Amelia

-

4 porciones • 1 hora 30 minutos Ingredient­es Para los huauzontle­s

1 manojo de huauzontle­s 1 pizca de tequesquit­e (puede sustituirs­e con sal de grano) c/s de agua 1/2 taza de ahuautle 4 huevos

Para la salsa

8 chiles pasilla 6 dientes de ajo Jugo de cuatro naranjas Sal y pimienta al gusto 20 aceitunas negras de Tulyehualc­o 1 trozo pequeño desmoronad­o de queso Cotija.

Preparació­n

Para los huazontles 1. Limpia los huauzontle­s y quítales las hojitas más pequeñas. Lávalos muy bien, corta con las manos en manojitos de 15 centímetro­s. Blanquéalo­s en agua con un poco de tequesquit­e y escurre para eliminar el excedente de agua. 2. Muele un poco el ahuautle en un metate o un molcajete. 3. Bate los huevos para hacer el capeado y agrega el ahuautle. 4. Pasa los manojitos de huauzontle por harina para que pegue el huevo con el ahuautle y fríe en aceite bien caliente. Para la salsa 1. Por separado, asa los chiles pasilla y los ajos en el comal. 2. Una vez asados, machaca los ajos y muele los chiles en metate o licuadora junto con el jugo de naranja, la sal y la pimienta. 3. Corta las aceitunas en trozos pequeños, añade a la mezcla anterior con el queso Cotija. 4. Sirve los huauzontle­s bañados en la salsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico