OB­JE­TI­VO: LA FI­NAL

La ofen­si­va del Cruz Azul tie­ne hoy su prue­ba de fue­go. Ne­ce­si­ta ha­cer­le go­les al Monterrey para ir a la fi­nal y de­jar atrás la ne­gra his­to­ria re­cien­te del club.

El Universal - - PORTADA - Redacción

La Má­qui­na bus­ca re­mon­tar, lo que po­cas ve­ces ha he­cho.

Los ju­ga­do­res del Cruz Azul se sien­ten más vi­vos que nun­ca, re­car­ga­dos de ener­gía y a la es­pe­ra de los Ra­ya­dos.

Con el re­sul­ta­do en con­tra para la vuel­ta de la semifinal, Ra­fael Ba­ca ne­gó que la se­rie ya es­té en ma­nos de Monterrey.

“Sa­be­mos que es­ta­mos aba­jo en el mar­ca­dor, no es­ta­mos muer­tos”, di­jo el vo­lan­te tras del en­tre­na­mien­to ves­per­tino en La No­ria.

Los Ra­ya­dos tie­nen una ven­ta­ja de 1-0 so­bre La Má­qui­na, que bus­ca­rá ma­ña­na de­rro­tar­los para avan­zar a la fi­nal y es­pe­rar el re­sul­ta­do en­tre Amé­ri­ca y Pu­mas.

“No hay na­da per­di­do, que­dan 90 mi­nu­tos y en ese tiem­po pue­de pa­sar de to­do. No nos va­mos a en­tre­gar, va­mos a de­jar el al­ma. To­dos es­ta­mos en­fo­ca­dos y no he­mos per­di­do la con­cen­tra­ción”, agre­gó Ba­ca, quien ha ju­ga­do los 270 mi­nu­tos en la Li­gui­lla.

Cruz Azul cum­plió ayer 21 años de no ga­nar el tor­neo de Li­ga, si­tua­ción ig­no­ra­da en el club, ya que su en­fo­que es­tá en Monterrey, ri­val al que nun­ca ha ven­ci­do en la fies­ta del ba­lom­pié me­xi­cano.

“Es­te equi­po no tie­ne te­mor a fra­ca­sar; que­da mu­cho par­ti­do. Va­mos a sa­lir a pro­po­ner y a ma­tar­nos en la can­cha”, pro­me­tió el me­xi­cano, quien in­vi­tó a la afi­ción ce­men­te­ra a asis­tir al Co­lo­so de San­ta Úr­su­la. Se que­dan sin “10”. Wal­ter Mon­to­ya es­tá fue­ra de Cruz Azul an­tes de que fi­na­li­ce el tor­neo.

Al ar­gen­tino se le in­for­mó que ya no en­tra en pla­nes para el Clau­su­ra 2019 y de­ci­dió no en­tre­nar más ba­jo las ór­de­nes de Pe­dro Cai­xin­ha.

“Pre­gún­te­le al que to­ma las de­ci­sio­nes allá den­tro”, fue lo úni­co que di­jo el “10” ce­men­te­ro al sa­lir de las ins­ta­la­cio­nes en La No­ria.

Mon­to­ya no fue con­vo­ca­do para la ida de las se­mi­fi­na­les an­te Monterrey y ape­nas su­mó 97 mi­nu­tos en el Aper­tu­ra 2018.

El vo­lan­te ce­les­te di­jo que el equi­po no ha per­di­do con­cen­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.