Otra vez, des­ca­rri­lan va­go­nes de fe­rro­ca­rril

El Universal - - ESTADOS - ÉD­GAR ÁVILA Co­rres­pon­sal

Puebla.— Al me­nos 10 va­go­nes de un fe­rro­ca­rril se des­ca­rri­la­ron en el mu­ni­ci­pio de Tehua­cán, sin que se re­por­ta­ran he­ri­dos, se­gún Pro­tec­ción Ci­vil.

Los in­for­mes po­li­cia­les se­ña­lan que pre­sun­tos de­lin­cuen­tes cor­ta­ron las vías del fe­rro­ca­rril en el tra­mo Va­que­ría-Je­sús An­drés, para in­ten­tar ro­bar la mer­can­cía, lo que ge­ne­ró el accidente.

La mer­can­cía del tren —que trans­por­ta­ba maíz y trigo a gra­nel— iden­ti­fi­ca­do con la ma­trí­cu­la FXE712510, se­rá re­di­rec­cio­na­da por las vías que co­nec­tan al mu­ni­ci­pio de Xa­la­pa, Ve­ra­cruz. No se tie­ne co­no­ci­mien­to de cuán­to tiem­po tar­da­rán los in­ge­nie­ros en re­pa­rar las vías que re­sul­ta­ron da­ña­das.

Puebla es el pri­mer es­ta­do del país con ma­yor nú­me­ro de de­nun­cias por ro­bo a tre­nes, des­pués se en­cuen­tran Gua­na­jua­to, Ja­lis­co, So­no­ra, Coahui­la, Tlax­ca­la e Hi­dal­go.

En el ca­so par­ti­cu­lar de Puebla, hay 384 de­nun­cias por in­ten­to de ro­bo a tre­nes, lo que re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to de 176%, a com­pa­ra­ción del año an­te­rior.

La Agen­cia Re­gu­la­do­ra del Trans­por­te Fe­rro­via­rio (ARTF) re­por­tó 3 mil 30 ro­bos a fe­rro­ca­rri­les que cir­cu­lan por el país, lo que sig­ni­fi­ca un cre­ci­mien­to de 131.80%, a com­pa­ra­ción de 2017, cuan­do se de­nun­cia­ron mil 307 ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.