Ofre­cen en el país 75 ti­pos de ga­so­li­na

• En tres me­ses ofer­ta se am­plió con 62 va­rie­da­des de com­bus­ti­ble, in­di­can • Mar­cas ofre­cen di­ver­sos adi­ti­vos que mar­can la di­fe­ren­cia de sus pro­duc­tos

El Universal - - CARTERA - NOÉ CRUZ En­via­do —[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

San Luis Po­to­sí.— En Mé­xi­co se ven­den 75 ti­pos de ga­so­li­nas y 73 de die­sel. En el nue­vo modelo de com­pe­ten­cia de las ga­so­li­ne­ras por ga­nar la pre­fe­ren­cia de los con­su­mi­do­res, to­das las mar­cas es­tán em­plean­do ele­men­tos di­fe­ren­cia­do­res que pro­me­ten dar a los com­bus­ti­bles pro­pie­da­des adi­cio­na­les de lim­pie­za, oxi­ge­na­ción y para me­jo­rar el pro­ce­so de com­bus­tión.

De acuer­do con in­for­ma­ción di­fun­di­da por mar­cas de ga­so­li­ne­ras que par­ti­ci­pan en el Mee­ting Onex­po “El pun­to de en­cuen­tro de la in­dus­tria de los hi­dro­car­bu­ros lí­qui­dos”, el nú­me­ro de com­bus­ti­bles di­fe­ren­cia­dos ha au­men­ta­do no­ta­ble­men­te, en la me­di­da en que la aper­tu­ra ha per­mi­ti­do el in­gre­so de más mar­cas al país.

A prin­ci­pios de sep­tiem­bre, EL UNI­VER­SAL in­for­mó que en el país se ven­dían 13 ti­pos de ga­so­li­na re­gu­lar y Mag­na, así co­mo 14 de die­sel, lo que sig­ni­fi­ca que en tres me­ses la ofer­ta se am­plió con 62 va­rie­da­des de ga­so­li­nas y 59 de die­sel.

Joel Corona, di­rec­tor ge­ne­ral de Gru­po Akron, co­men­tó que se tra­ta de es­tra­te­gias de ne­go­cio y de co­mer­cia­li­za­ción de ca­da em­pre­sa, lo que abre el aba­ni­co de opor­tu­ni­da­des para que el clien­te de­ci­da a qué es­ta­ción de ser­vi­cio acu­de, así co­mo el ti­po y ca­li­dad de com­bus­ti­ble.

El pre­si­den­te de la Or­ga­ni­za­ción Nacional de Ex­pen­de­do­res de Pe­tró­leo (Onex­po), Ro­ber­to Díaz de León, se­ña­ló que aho­ra el con­su­mi­dor ten­drá que ser más cui­da­do­so, por­que la di­fe­ren­cia ya no la va a dar só­lo el pre­cio.

Ello se tra­du­ce en que Shell trae su va­rie­dad V-Po­wer; BP ofre­ce Ac­ti­ve, mien­tras que Akron aca­ba de lan­zar su pro­gra­ma de adi­ti­vos para ga­so­li­nas. Eso es­tá crean­do cier­ta di­fe­ren­cia­ción en la in­dus­tria que el con­su­mi­dor va a ir de­tec­tan­do en sus mo­to­res, di­jo.

De he­cho, Pe­mex no se po­día que­dar atrás y lan­zó Adi­tec, un adi­ti­vo con el que tam­bién bus­ca es­tar a la van­guar­dia. De acuer­do con in­for­ma­ción de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, con la ex­cep­ción de los im­por­ta­do­res, la úni­ca di­fe­ren­cia que hay en to­dos los ti­pos de ga­so­li­na que se en­cuen­tran en el mer­ca­do nacional tie­ne que ver con el adi­ti­vo y los de­ter­gen­tes que se les agre­gan.

Los di­fe­ren­tes ti­pos de com­bus­ti­bles es­tán sien­do dis­tri­bui­dos por las em­pre­sas BP, Ar­co, Shell, Che­vron, Kir­kland, Rep­sol, Gru­po G500, Su­no­co, Gulf, Ga­xo, Rep­sol y To­tal, en­tre otras.

Che­vron dis­tri­bu­ye ga­so­li­na re­gu­lar, si­mi­lar a la Mag­na, con tec­no­lo­gía Te­chron; Cost­co, com­bus­ti­ble ti­po Kir­kland Su­per (Sig­na­tu­re); Ex­xo­nMo­bil, ga­so­li­na Mo­bil Si­nergy Ex­tra, de la fa­mi­lia de com­bus­ti­bles Sy­nergy; Rep­sol ope­ra com­bus­ti­ble con tec­no­lo­gía Neo­tech; el con­glo­me­ra­do me­xi­cano G500, en so­cie­dad con Glen­co­re, ofre­ce ga­so­li­na di­fe­ren­cia­da por su adi­ti­vo G-Boost, mien­tras que Su­no­co ven­de ga­so­li­na re­gu­lar con tec­no­lo­gía Ul­traTe­chTM, en­tre otras.

Las ga­so­li­ne­ras ofre­cen adi­ti­vos para di­fe­ren­ciar su pro­duc­to; en el ca­so de la ca­de­na G500, se pro­mo­cio­na el co­no­ci­do co­mo G-Boost.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.