SE: avan­za pro­ce­so para ex­tin­guir el Ina­dem

• Re­cur­so para em­pren­de­do­res o pe­que­ñas em­pre­sas se­gui­rá; ha­brá 3 mil mdp en cré­di­tos, di­ce ti­tu­lar del ins­ti­tu­to

El Universal - - CARTERA - IVET­TE SAL­DA­ÑA —ma­ria.sal­da­[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

La se­cre­ta­ria de Eco­no­mía, Gra­cie­la Már­quez, di­jo que si­gue ade­lan­te el plan para ex­tin­guir el Ins­ti­tu­to Nacional del Em­pren­de­dor (Ina­dem), el cual se creó al ini­cio del se­xe­nio pa­sa­do, en sus­ti­tu­ción de la Sub­se­cre­ta­ría de la Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa.

En en­tre­vis­ta al tér­mino de la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro, la ti­tu­lar de la de­pen­den­cia se re­fi­rió a lo que pa­sa­rá

Im­pul­so.

De acuer­do con el Ina­dem, en el se­xe­nio pa­sa­do se apo­ya­ron 101 mil pro­yec­tos de em­pren­de­do­res.

con el Ina­dem. “Lo va­mos a ex­tin­guir”, di­jo la fun­cio­na­ria.

Sin em­bar­go, co­men­tó que tie­nen pla­nes para ese sec­tor, por lo que no se fre­na­rán los re­cur­sos y el apo­yo para em­pren­de­do­res o pe­que­ñas em­pre­sas. “Va­mos a dar 3 mil millones de pe­sos en mi­cro­cré­di­tos”, aña­dió Már­quez.

El Ina­dem co­men­zó a ope­rar tras la de­ci­sión del go­bierno de En­ri­que Pe­ña Nie­to de des­apa­re­cer a la sub­se­cre­ta­ría que es­tu­vo a car­go de las Pe­que­ñas y Me­dia­nas Em­pre­sas (Py­mes), la cual se creó en la ad­mi­nis­tra­ción de Vi­cen­te Fox Que­sa­da.

En el se­xe­nio re­cién ter­mi­na­do, el pre­su­pues­to del Ina­dem fue siem­pre a la ba­ja. De te­ner en 2014 una ci­fra ré­cord pre­su­pues­tal de 10 mil millones de pe­sos, de acuer­do con el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción en 2018 se le asig­na­ron 3 mil 940 millones de pe­sos.

De acuer­do con el más re­cien­te re­por­te del ins­ti­tu­to, en el se­xe­nio pa­sa­do se apo­ya­ron 101 mil pro­yec­tos, con­tra 3 mil 650 du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Fe­li­pe Calderón, ya a que a tra­vés de los es­que­mas de fi­nan­cia­mien­to se otor­ga­ron en to­tal 641 mil millones de pe­sos en cré­di­tos.

Ade­más, la se­cre­ta­ria di­jo que se re­uni­ría con re­pre­sen­tan­tes de la Cá­ma­ra Nacional de la In­dus­tria del Hie­rro y del Ace­ro (Ca­na­ce­ro) para abor­dar el te­ma de los aran­ce­les de 25% que im­po­ne Es­ta­dos Uni­dos al ace­ro me­xi­cano y de 10% al alu­mi­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.