Ga­bi­ne­te de Shein­baum ha­ce pú­bli­cos sus bie­nes

Di­fun­de de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial, de in­te­rés y fis­cal Je­fa de Go­bierno re­por­ta un in­gre­so anual de 1.2 millones de pe­sos

El Universal - - METRÓPOLI - GE­RAR­DO SUÁ­REZ, SAN­DRA HER­NÁN­DEZ Y EDUAR­DO HER­NÁN­DEZ —me­tro­po­[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

La ad­mi­nis­tra­ción de la Ciudad de Mé­xi­co hi­zo pú­bli­cas las de­cla­ra­cio­nes pa­tri­mo­nia­les, de in­te­rés y fis­ca­les de sus fun­cio­na­rios, a tra­vés de in­ter­net, in­clui­da la je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum Par­do.

En el ru­bro pa­tri­mo­nial, la ex je­fa de­le­ga­cio­nal en Tlal­pan re­por­tó in­gre­sos por 1.2 millones de pe­sos el año pa­sa­do, de­ri­va­dos de su sa­la­rio, de un prés­ta­mo de su madre para el pa­go de un cré­di­to de vi­vien­da del Fovissste, ade­más de 5% de in­gre­sos de una pla­za co­mo in­ves­ti­ga­do­ra de la UNAM y tres me­ses de be­ca del Sis­te­ma Nacional de In­ves­ti­ga­do­res.

Shein­baum Par­do po­see un de­par­ta­men­to en la al­cal­día de Co­yoa­cán de 90 me­tros cua­dra­dos, ad­qui­ri­do en 1999 por 400 mil pe­sos.

En una de­cla­ra­ción an­te­rior ha­bía re­por­ta­do otro de­par­ta­men­to de 1.8 millones de pe­sos, ad­qui­ri­do me­dian­te he­ren­cia y un cré­di­to que aho­ra es­tá en pro­ce­so de es­cri­tu­ra­ción a nom­bre de su hi­ja. Ade­más, in­for­mó de dos in­mue­bles que son de su ex cón­yu­ge y su hi­jo.

La man­da­ta­ria ca­pi­ta­li­na tie­ne un au­to de 125 mil pe­sos, modelo 2012; me­na­je de ca­sa, por 150 mil pe­sos; ade­más una cuen­ta ban­ca­ria y un fon­do de in­ver­sión.

En una re­vi­sión a los 23 ti­tu­la­res del ga­bi­ne­te le­gal se ob­ser­vó que la se­cre­ta­ria de Fi­nan­zas, Luz Ele­na González Es­co­bar, re­por­tó un in­gre­so anual de 5.7 millones de pe­sos en 2017. Tie­ne in­mue­bles por 13.4 millones de pe­sos: dos de­par­ta­men­tos, una ca­sa, 34.1% de un edi­fi­cio y hay un te­rreno ven­di­do en pro­ce­so de es­cri­tu­ra­ción a fa­vor del com­pra­dor.

Ade­más, trans­pa­ren­tó una ca­mio­ne­ta Xtrail de 392 mil 400 pe­sos, me­na­je de ca­sa por 200 mil pe­sos y dos tar­je­tas ban­ca­rias.

El se­cre­ta­rio de Obras y Ser­vi­cios, Je­sús An­to­nio Es­te­va Me­di­na, in­di­có que el año pa­sa­do per­ci­bió 2 millones 397 mil 400 pe­sos. Tie­ne cin­co de­par­ta­men­tos, una ca­sa y tres te­rre­nos en la Ciudad de Mé­xi­co, Mo­re­los y Oa­xa­ca, por un va­lor de 10.6 millones de pe­sos, la ma­yo­ría en co­pro­pie­dad con su cón­yu­ge.

Cuen­ta con una ca­mio­ne­ta Buick En­vi­sion de 600 mil pe­sos, me­na­je de ca­sa por 2 millones de pe­sos, así co­mo fon­dos de in­ver­sión y dos tar­je­tas ban­ca­rias.

El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Jo­sé Luis Bea­to González, tu­vo in­gre­sos por 11.5 millones de pe­sos el año pa­sa­do. El em­pre­sa­rio po­see sie­te te­rre­nos y tres ca­sas con va­lor de 3 millones 57 mil pe­sos, ade­más de tres vehícu­los y me­na­je de ca­sa por 90 mil pe­sos.

En tan­to, el con­se­je­ro Ju­rí­di­co y de Ser­vi­cios Le­ga­les, Héc­tor Vi­lle­gas, per­ci­bió 678 mil 446 pe­sos el año pa­sa­do. Tie­ne in­mue­bles por un va­lor de 15.4 millones de pe­sos, de los cua­les tres son su­yos y hay dos en co­pro­pie­dad con su cón­yu­ge, uno de ellos ubi­ca­do en Yau­te­pec, Mo­re­los.

Vi­lle­gas San­do­val re­por­tó dos vehícu­los, jo­yas por 1.3 millones de pe­sos y tres cuen­tas ban­ca­rias.

La se­cre­ta­ria de Me­dio Am­bien­te, Ma­ri­na Ro­bles, trans­pa­ren­tó que per­ci­bió 1.4 millones de pe­sos el año pa­sa­do. Cuen­ta con un te­rreno en Ba­ja Ca­li­for­nia y una ca­sa en Co­yoa­cán, por 8.8 millones de pe­sos, ade­más de obras de ar­te por 200 mil pe­sos, me­na­je de ca­sa, así co­mo in­ver­sio­nes y tar­je­tas ban­ca­rias.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Je­sús Or­ta, tu­vo un in­gre­so anual de 2.7 millones de pe­sos. Tie­ne una ca­sa de 5.5 millones de pe­sos, un vehícu­lo de 650 mil pe­sos, me­na­je de ca­sa, jo­yas y obras de ar­te por 1.3 millones de pe­sos, de acuer­do con su de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial pre­sen­ta­da.

Ro­sa Ice­la Ro­drí­guez, se­cre­ta­ria de Go­bierno, tu­vo 1.4 millones de pe­sos de in­gre­sos en 2017. In­for­mó que tie­ne una ca­sa en la al­cal­día de Be­ni­to Juá­rez con va­lor de 3.4 millones de pe­sos, una ca­mio­ne­ta Hon­da CRV de 369 mil pe­sos, am­bos ad­qui­ri­dos a cré­di­to, en­tre otros bie­nes.

La pro­cu­ra­do­ra Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, Er­nes­ti­na Go­doy, re­por­tó un in­gre­so anual de 1.2 millones de pe­sos, cuen­ta con tres ca­sas y un de­par­ta­men­to, que suman 3.5 millones de pe­sos, un vehícu­lo, ade­más me­na­je de ca­sa y jo­yas con va­lor de 500 mil pe­sos.

JO­SÉ LUIS BEA­TO GONZÁLEZ Se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co • In­gre­so anual to­tal en 2017 por 11 millones 585 mil 951 pe­sos• Bie­nes in­mue­bles: sie­te te­rre­nos y tres ca­sas con va­lor de 3 millones 57 mil 321 pe­sos.

HÉC­TOR VI­LLE­GAS SAN­DO­VAL Con­se­je­ro ju­rí­di­co • In­gre­sos por 678 mil 446 pe­sos du­ran­te 2017.• In­mue­bles por 15 millones 450 mil pe­sos, tres son pro­pios y dos es­tán en co­pro­pie­dad con su cón­yu­ge.

LUZ ELE­NA GONZÁLEZ ES­CO­BAR Se­cre­ta­ria de Fi­nan­zas • In­gre­so anual ne­to en 2017 por 5 millones 710 mil pe­sos.• In­mue­bles por 13 millones 404 mil pe­sos. Tie­ne 34% de un edi­fi­cio, dos de­par­ta­men­tos y una ca­sa.

JE­SÚS AN­TO­NIO ES­TE­VA ME­DI­NA Se­cre­ta­rio de Obras y Ser­vi­cios • In­gre­so men­sual ne­to en 2017 por 2 millones 397 mil 400 pe­sos.• In­mue­bles por 10 millones 695 mil pe­sos. Tie­ne cin­co de­par­ta­men­tos, una ca­sa y tres te­rre­nos, la ma­yo­ría en co­pro­pie­dad.

MA­RI­NA RO­BLES GAR­CÍA Se­cre­ta­ria de Me­dio Am­bien­te • In­gre­so men­sual ne­to en 2017 por 1 mi­llón 435 mil 865.29 pe­sos.• In­mue­bles por 8.8 millones de pe­sos: un te­rreno en En­se­na­da, BC, y una ca­sa en Co­yoa­cán, Mé­xi­co.

JE­SÚS OR­TA MAR­TÍ­NEZ Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad • In­gre­so anual to­tal en 2017 por 2 millones 793 mil 942 pe­sos.• En sus bie­nes in­mue­bles re­por­ta una ca­sa con un va­lor de 5 millones 500 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.