Tres con­ce­jos ava­lan pro­yec­to de gas­to 2019

El Universal - - METRÓPOLI - EDUAR­DO HER­NÁN­DEZ Y SAN­DRA HER­NÁN­DEZ —me­tro­po­[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

Los con­ce­jos de las al­cal­días Iz­ta­pa­la­pa, Cuauh­té­moc y Cua­ji­mal­pa apro­ba­ron su pro­yec­to de pre­su­pues­to de egre­sos para 2019, por lo que aho­ra lo en­via­rán a la je­fa de Go­bierno, Clau­dia Shein­baum Par­do, a fin que de que lo re­mi­ta al Con­gre­so ca­pi­ta­lino para su au­to­ri­za­ción.

El con­ce­jo de la al­cal­día Iz­ta­pa­la­pa apro­bó el pro­yec­to cal­cu­la­do en 5 mil 853.26 millones de pe­sos, en don­de se in­clu­ye­ron pla­nes a rea­li­zar­se en ma­te­ria de re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos, abas­to de agua po­ta­ble, dre­na­je, cultura, de­por­te y se­gu­ri­dad pú­bli­ca en to­das las áreas que con­for­man al go­bierno lo­cal.

En el ca­so de Cuauh­té­moc, los in­te­gran­tes del con­ce­jo lle­va­ron a ca­bo su Se­gun­da Se­sión Or­di­na­ria, en la que se dio a co­no­cer que el pre­su­pues­to para la al­cal­día Cuauh­té­moc que es de 3 mil 361 millones de pe­sos.

En Cua­ji­mal­pa, los con­ce­ja­les apro­ba­ron y res­pal­da­ron el an­te­pro­yec­to del pre­su­pues­to de egre­sos que se eje­cu­ta­rá en 4 ejes: se­gu­ri­dad, mo­vi­li­dad, igual­dad de gé­ne­ro y agua.

Mien­tras que la Co­mi­sión de Ren­di­ción de Cuen­tas y Vi­gi­lan­cia de la Au­di­to­ria Su­pe­rior de la Ciudad de Mé­xi­co ava­ló emi­tir una opi­nión po­si­ti­va al pro­yec­to de re­duc­ción de 30% del pre­su­pues­to del ór­gano de fis­ca­li­za­ción en com­pa­ra­ción con el de 2018; para el pró­xi­mo ejer­ci­cio fis­cal pi­de 529 millones 578 mil 834 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.