“He­mos res­pon­di­do al desafío de la in­se­gu­ri­dad”

• Del Ma­zo Ma­za se com­pro­me­tió a for­ta­le­cer a la policía en la en­ti­dad

El Universal - - EDOMEX - CLAU­DIA GONZÁLEZ —me­tro­po­[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

To­lu­ca, Méx.—Al­fre­do del Ma­zo Ma­za, go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, ase­gu­ró que su ad­mi­nis­tra­ción ha res­pon­di­do con de­ci­sión a los desafíos de la in­se­gu­ri­dad, y el com­pro­mi­so de su ad­mi­nis­tra­ción es for­ta­le­cer a la cor­po­ra­ción es­ta­tal, pues el pi­lar fun­da­men­tal de la es­tra­te­gia ins­ti­tu­cio­nal es la re­va­lo­ra­ción so­cial de los ele­men­tos.

Anun­ció que el pró­xi­mo año se crea­rá la Uni­ver­si­dad Me­xi­quen­se de Se­gu­ri­dad que, jun­to con la pró­xi­ma aper­tu­ra de la Uni­dad de Asun­tos In­ter­nos y la re­sec­to­ri­za­ción del Cen­tro de Con­trol de Con­fian­za a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, es­ta­ble­ce las ba­ses de la Ley de Se­gu­ri­dad, al tiem­po de re­cu­pe­rar la ima­gen de quie­nes cui­dan a la ciu­da­da­nía.

En las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la Nor­mal de Edu­ca­ción Fí­si­ca (ENEF), el go­ber­na­dor des­ta­có la re­no­va­ción de la ima­gen de la policía es­ta­tal con el me­jo­ra­mien­to del par­que vehí­cu­lar y la en­tre­ga de uni­for­mes.

Ase­gu­ró que el go­bierno y los po­li­cías han res­pon­di­do con fir­me­za a los desafíos que im­pli­ca la in­se­gu­ri­dad, a par­tir de un diag­nós­ti­co que de­ri­vó en la aten­ción de 28 mu­ni­ci­pios es­tra­té­gi­cos que con­cen­tran la ma­yo­ría de los de­li­tos, en don­de ya la­bo­ran 4 mil 200 agen­tes.

Du­ran­te el Día del Policía del Es­ta­do de Mé­xi­co, el go­ber­na­dor en­tre­gó es­tí­mu­los a 37 ele­men­tos des­ta­ca­dos y re­co­no­ci­mien­tos a fa­mi­lia­res de po­li­cías caí­dos en ser­vi­cio.

Des­ta­có que to­dos los po­li­cías re­ci­bie­ron un in­cre­men­to sa­la­rial pro­me­dio de 15%, au­men­to que no ocu­rría des­de ha­ce más de una dé­ca­da.

En el Día del Policía del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo en­tre­gó es­tí­mu­los a 37 ele­men­tos des­ta­ca­dos y a fa­mi­lia­res de agen­tes caí­dos en su la­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.