Con­duc­tor se lle­va a policía en el co­fre

• Au­to­mo­vi­lis­ta pre­ten­día evi­tar ser in­frac­cio­na­do en Ati­za­pán • Ri­car­do “N” fue de­te­ni­do por le­sio­nes e in­ten­to de ho­mi­ci­dio

El Universal - - METRÓPOLI - JUAN MA­NUEL BA­RRE­RA —juan.ba­rre­[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

Ati­za­pán, Méx.— En su in­ten­to por evi­tar una mul­ta, un con­duc­tor se lle­vó so­bre el co­fre del au­to en el que via­ja­ba a un policía mu­ni­ci­pal por más de dos ki­ló­me­tros en la ca­rre­te­ra Ati­za­pán-Ni­co­lás Ro­me­ro.

Víc­tor Ma­nuel Ma­ga­ña Gar­cía, co­mi­sa­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Ati­za­pán, in­for­mó que el policía ter­ce­ro, Hum­ber­to To­rres Mal­pi­ca, con 11 años de ser­vi­cio, de­tu­vo al con­duc­tor de un Tsu­ru blan­co en di­cha via­li­dad, a la al­tu­ra de la co­lo­nia Los Oli­vos ha­cia Ni­co­lás Ro­me­ro.

El agen­te afir­mó que el au­to­mo­vi­lis­ta ha­bla­ba por te­lé­fono, cir­cu­la­ba sin cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y no con­ta­ba con engomado de ve­ri­fi­ca­ción am­bien­tal, por lo que el policía le mar­có el al­to y pi­dió apo­yo a una ofi­cial de Trán­si­to, para que le­van­ta­ra la in­frac­ción.

Aña­dió que el con­duc­tor in­ten­tó huir, por lo que el policía se pu­so fren­te al vehícu­lo, pe­ro fue em­bes­ti­do con el au­to y que­dó so­bre el tol­do, del que se su­je­tó con fuer­za, pues el con­duc­tor si­guió su mar­cha ha­cia Ni­co­lás Ro­me­ro.

Los he­chos fue­ron di­fun­di­dos en un vi­deo gra­ba­do por la acom­pa­ñan­te del con­duc­tor, don­de se ob­ser­va al policía aga­rra­do del au­to con di­fi­cul­tad.

“Ya es­tu­vo”, di­jo el policía. “¿Ya es­tu­vo, ya re­lax?”, con­tes­tó el au­to­mo­vi­lis­ta, quien le re­cla­ma por la de­ten­ción, su­pues­ta­men­te ar­bi­tra­ria.

Los he­chos fue­ron gra­ba­dos tam­bién por el C4 de la policía de Ati­za­pán, por lo que otros po­li­cías acu­die­ron en apo­yo y per­si­guie­ron el vehícu­lo, al que die­ron al­can­ce has­ta la co­lo­nia Fran­cis­co Sa­ra­bia, en Ni­co­lás Ro­me­ro, ca­si Ati­za­pán.

El au­to­mo­vi­lis­ta, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ri­car­do “N”, fue de­te­ni­do y pre­sen­ta­do an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Ati­za­pán por su pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción en los de­li­tos de le­sio­nes e in­ten­to de ho­mi­ci­dio.

El policía Hum­ber­to To­rres Mal­pi­ca fue tras­la­da­do a la Cruz Ro­ja de Ati­za­pán, don­de se le prac­ti­ca­ron es­tu­dios y al pa­re­cer pre­sen­tó le­sio­nes en hom­bro, bra­zo y mano iz­quier­da.

Los he­chos fue­ron gra­ba­dos por el C4 de la policía de Ati­za­pán. Agen­tes de­tu­vie­ron al con­duc­tor en la co­lo­nia Fran­cis­co Sa­ra­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.