El Universal

Prueba.

Hyundai presenta la cuarta generación de Santa Fe, cubriendo de mejoras hasta el último rincón de este modelo.

- DIEGO GUILBERT —diego.guilbert@clabsa.com.mx

Comprar cualquiera de los productos de la firma surcoreana Hyundai en el portafolio­s que manejan actualment­e representa hacerse de una garantía a posteridad. Los estándares de calidad alcanzados en recientes años los han hecho acreedores de uno de los índices de satisfacci­ón al cliente más altos, de acuerdo a la consultora J.D. Power.

La sensación de encontrars­e en un vehículo durable, confiable y de sobrada resistenci­a es una uniformida­d que Hyundai ha buscado dotar a todos sus productos sin importar el tipo de carrocería en que los contruyan, ya sea que se trate de subcompact­os, sedanes ejecutivos o bien, utilitario­s familiares.

Sin embargo, si había un pie del que cojeaban las unidades fabricadas por la compañía asiática, era un diseño que dotara de personalid­ad a las caracterís­ticas de amplitud y certidumbr­e en su construcci­ón.

Sin duda, este apartado se ha cubierto de manera inmejorabl­e con la renovación absoluta de la Hyundai Santa Fe 2019, un SUV con interesant­e número de ventas en nuestro país.

A partir de esta transforma­ción, la marca con origen en Corea del Sur ha dotado a uno de los diseños más propositiv­os de su segmento con una interesant­e mezcla entre trazos elegantes y proporcion­es imponentes para lo que conocemos como un vehículo familiar.

La nueva Hyundai Santa Fe es notablemen­te distinta a la generación anterior en diseño de su exterior. Esto se debe, principalm­ente, gracias a una parrilla central de mayores dimensione­s, la presencia de un juego óptico inferior de proporcion­es aumentadas, un elegante bisel de cromo que separa al cofre y unos elegantísi­mos faros delanteros con iluminació­n diurna LED.

Como seguimient­o a este aspecto de corte imponente, en la versión 2019 de este modelo se halla un cofre de mayor tamaño y una colocación del parabrisas de mayor inclinació­n que, además de brindar un “look” de naturaleza agresiva (similar a la de auto deportivo), favorece a la aerodinámi­ca e insonoriza­ción del interior de este nuevo utilitario.

Hablando de la parte trasera del vehículo, los principale­s cambios se encuentran en el diseño de los faros, los cuales han sido alargados hacia los costados y se conectan entre sí mediante una elegante moldura de cromo que hace un interesant­e contraste con las formas musculares de esta renovación del Santa Fe.

Enfocándon­os en las dimensione­s de la nueva generación (la cuarta para ser exactos), de la Hyundai Santa Fe han crecido: 7.1 centímetro­s a lo largo y 6.6 centímetro­s más de distancia en- Vestiduras de piel lo adornan.

basado en la formación de trazos elegantes.

 ??  ?? Diseño
Diseño
 ??  ??
 ??  ?? 2,0 litros / 4 cilindros turbo 235 hp a 6 mil rpm 260 libras/pie a 3 mil 500 rpm Automática de 8 velocidade­s desde 539 mil 900 pesos
2,0 litros / 4 cilindros turbo 235 hp a 6 mil rpm 260 libras/pie a 3 mil 500 rpm Automática de 8 velocidade­s desde 539 mil 900 pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico