Jor­ge Par­do Re­bo­lle­do

Con años de ex­pe­rien­cia

El Universal - - NACIÓN -

Jor­ge Par­do Re­bo­lle­do no con­fir­mó si en­tra­rá a la con­tien­da por la pre­si­den­cia de la SCJN, pe­ro la ex­pec­ta­ti­va ge­ne­ral es que sí lo ha­ga, pues­to que es su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad para ser­lo, tras una lar­ga ca­rre­ra en el Po­der Ju­di­cial.

“Mi úni­co com­pro­mi­so es con la jus­ti­cia, mi úni­co víncu­lo es con la Cons­ti­tu­ción y mi prin­ci­pal ob­je­ti­vo es ser­vir a mi pa­tria”, di­jo en su dis­cur­so an­te el Se­na­do du­ran­te su de­sig­na­ción de ministro en 2011, cuan­do for­mó par­te de la ter­na jun­to a Pé­rez Da­yán y en la que re­sul­tó fa­vo­re­ci­do con el vo­to de 97 de 114 se­na­do­res.

En ese dis­cur­so que mar­có su de­sig­na­ción co­mo ministro, ob­ser­vó la ne­ce­si­dad de in­cre­men­tar la con­fian­za so­cial en sus jue­ces.

Su ca­rre­ra ju­di­cial ha es­ta­do mar­ca­da por ca­sos co­mo el de Ot­hón Cor­tés Váz­quez, a quien en la dé­ca­da de 1990 de­cla­ró inocen­te, lue­go de que la PGR lo se­ña­ló co­mo co­par­tí­ci­pe del ho­mi­ci­dio del ex can­di­da­to pre­si­den­cial priís­ta Luis Do­nal­do Colosio.

Al igual que el ministro en re­ti­ro Jo­sé Ra­món Cos­sío Díaz, Par­do vo­tó en con­tra de am­pa­rar a Flo­ren­ce Cas­sez para li­be­rar­la, pues, con­si­de­ró, eran vio­la­cio­nes al de­bi­do pro­ce­so. En los pró­xi­mos días pa­sa­rá a la his­to­ria ju­ris­pru­den­cial co­mo el úni­co ministro que vo­tó en con­tra de los pro­yec­tos que ava­lan el con­su­mo lú­di­co de la can­na­bis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.