Al­ber­to Pé­rez Da­yán

De­fen­sor de los pro­ce­sos

El Universal - - NACIÓN -

El ministro in­te­gran­te de la Se­gun­da Sa­la de la Cor­te, Al­ber­to Pé­rez Da­yán, lle­gó a la SCJN en su ter­ce­ra opor­tu­ni­dad de for­mar par­te de una ter­na con 93% de la pre­fe­ren­cia de los se­na­do­res.

Su ca­rre­ra ju­di­cial se ha ca­rac­te­ri­za­do por re­sol­ver ca­sos en con­tra de ser­vi­do­res pú­bli­cos de di­ver­sos ni­ve­les, co­mo el de El En­cino, que co­no­ció an­tes de que la Cor­te or­de­na­ra el desafue­ro del ex je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino y ac­tual pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

En la Cor­te se ha di­fe­ren­cia­do del res­to de sus com­pa­ñe­ros por de­fen­der, a pe­sar de las opo­si­cio­nes, los pro­ce­sos es­ta­ble­ci­dos en las le­yes, in­ter­pre­tar nor­mas para desa­rro­llar con­cep­tos co­mo edu­ca­ción in­clu­si­va, lí­mi­tes a la libertad de ex­pre­sión y es­ta­ble­cer cri­te­rios de com­pe­ten­cia eco­nó­mi­ca, en­tre otros.

De acuer­do con fuen­tes del Po­der Ju­di­cial, Pé­rez Da­yán pre­sen­tó su pro­pues­ta de tra­ba­jo para for­ma­li­zar su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de la Cor­te.

Se se­ña­ló que plan­tea im­ple­men­tar po­lí­ti­cas pú­bli­cas en el Po­der Ju­di­cial en cua­tro ejes: el for­ta­le­ci­mien­to y mo­der­ni­za­ción de la la­bor ju­ris­dic­cio­nal, bus­car efi­cien­cia ad­mi­nis­tra­ti­va, tra­ba­jar en pos de la trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, y re­for­zar la de­fen­sa de de­re­chos y ga­ran­ti­zar a los ciu­da­da­nos el ac­ce­so a la jus­ti­cia. Los mi­nis­tros pu­bli­ca­rán hoy sus pro­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.