Al­fre­do Gu­tié­rrez

Ais­la­do de los me­dios

El Universal - - NACIÓN - DIA­NA LASTIRI —jus­ti­ciay­so­cie­[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

Al­fre­do Gu­tié­rrez Ortiz Me­na es uno de los mi­nis­tros men­cio­na­dos en el in­te­rior del Po­der Ju­di­cial en­tre los que con­ten­de­rán por la pre­si­den­cia de la Su­pre­ma Cor­te (SCJN).

Ello ge­ne­ra ex­pec­ta­ti­va an­te la po­lí­ti­ca en tér­mi­nos de co­mu­ni­ca­ción que po­dría te­ner, pues­to que es el ministro más jo­ven de la Cor­te —con 49 años— y es uno de los más ais­la­dos de los me­dios.

Sin em­bar­go, es­te ais­la­mien­to no le mo­les­ta en lo ab­so­lu­to mien­tras ten­ga a la mano un buen li­bro o un ex­pe­dien­te para ana­li­zar.

Dis­fru­ta las plá­ti­cas in­for­ma­les en las que no te­me de­mos­trar el ca­ri­ño que le tie­ne a su fa­mi­lia, de­fen­der los pun­tos de vis­ta que ha emi­ti­do en las se­sio­nes de la Cor­te e in­clu­so ser ta­jan­te al de­cir: “No doy en­tre­vis­tas”. Ortiz Me­na lle­gó a la SCJN ha­ce seis años en com­pa­ñía del ministro Al­ber­to Pé­rez Da­yán, quien ha ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de bus­car la ti­tu­la­ri­dad con el res­pal­do de 92% del pleno del Se­na­do.

Aun­que es re­co­no­ci­do por sus co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia en el de­re­cho fis­cal, el ministro Ortiz Me­na pre­fie­re re­sol­ver asun­tos re­la­cio­na­dos con el pro­ce­so pe­nal y de­re­chos del impu­tado, así co­mo aque­llos en los que se de­li­mi­te y pro­te­ja la pa­ri­dad de gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.