El Universal

Más de 12 mil funcionari­os auxiliarán a peregrinos

• Gobierno de la CDMX y la alcaldía GAM inician desde hoy operativo de seguridad en la Basílica

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

A partir de este domingo se puso en marcha el operativo Bienvenido Peregrino 2018, con el cual se desplegará­n más de 12 mil servidores públicos, incluidos 6 mil policías, para resguardar a los feligreses que acudan a la Basílica de Guadalupe con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, a celebrarse este miércoles.

En conferenci­a, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es que “este día se desarrolle en paz y con seguridad”.

Para vigilar las peregrinac­iones, los accesos a la ciudad y las inmediacio­nes de la Basílica se contará con 6 mil policías, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno.

En el salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, precisó que del total de uniformado­s, 2 mil 400 policías de proximidad acompañará­n a los peregrinos hasta el recinto.

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que con motivo de las peregrinac­iones habrá afectacion­es viales en las avenidas Insurgente­s Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarri­l Hidalgo y Euzkaro.

Aclaró que se entregaron tarjetones a los residentes de las colonias aledañas para que circulen sin problemas.

Sobre la Ley Seca, Chíguil Figueroa dijo que se priorizará esta restricció­n en las inmediacio­nes del templo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico