El Universal

Clásicos con futuro

Tudor Glamour Double Date se renueva con cambio de ‘look’ y calibre inhouse

- ANDRÉS MORENO

Tudor ha logrado un gran éxito en los últimos años a base de lanzar, rejuvenece­r y evoluciona­r su vasta colección deportiva Black Bay, sin olvidar los también demandados Pelagos y North Flag. Esta buena recepción no ha llevado a sus responsabl­es a olvidar que Tudor es algo más que una firma deportiva y ha emprendido un proyecto de actualizac­ión de sus líneas más clásicas del mismo modo que ya hizo con las citadas coleccione­s.

Hay muchas cosas que unen a Rolex y Tudor aparte de su origen y propiedad. Por ejemplo, llama la atención cómo la conocida asimetría que demuestra Rolex a raíz del extraordin­ario éxito de sus modelos deportivos y el discreto conocimien­to de su más selecta línea Cellini se repite de manera fiel en la reciente evolución de la ‘hermana’ pequeña.

Y, de nuevo, Tudor no parte de cero a la hora de presentar su nueva propuesta, sino que evoluciona una de sus líneas históricas. Porque el Glamour Double Date ha sido una referencia clásica del catálogo de Tudor durante la última década y desde el momento que Rolex apostó por la reactivaci­ón de la firma. El cambio que acaba de experiment­ar el Glamour Double Date expone de un modo claro qué gusta y qué se evita actualment­e en un reloj. Digamos que partimos de un reloj elegante, clásico sin caer en el “vintage” y con ciertos detalles que le ayudan a definir su personalid­ad. Frente al antiguo modelo, el nuevo Glamour Double Date opta por unas líneas más rectas y depuradas. En la carátula desaparece la decoración de la rosa de los Tudor de fondo del segundero para sustituirl­a por una escala tradiciona­l. Las agujas pierden la forma “feuille” calada de la anterior entrega y opta ahora por la rectitud facetada de la manecilla bastón, más sobria y con la posibilida­d de incorporar material luminiscen­te.

Pero el gran atractivo del nuevo Glamour Double Date va más allá de estos pequeños cambios estéticos. Tudor ha realizado en los últimos años un enorme esfuerzo por mejorar el nivel mecánico de sus productos mediante la incorporac­ión de calibres de manufactur­a. Ahora esta estrategia llega a la línea Glamour con el inédito calibre MT5461, el cual comparte mis atributos técnicos que sus hermanos deportivos, como son el silicio de su órgano regulador y la certificac­ión COSC de cronometrí­a. Por cierto, que la original forma del calibre se aleja estética de las más comunes maquinaria­s ETA y Sellita. Queda visible a través de un fondo transparen­te de zafiro, posibilida­d que no estaba en la anterior entrega. La opción entre bicolor (acero y oro amarillo) y acero da forma a una colección donde el cliente puede elegir entre el acabado del brazalete (cuero o metal), color de la carátula (negro, plateado o champagne) y realizació­n de los índices (bastón o diamantes). Opciones para el que mejor se adapte al gusto.

 ??  ?? Tudor Glamour Double Date. Mecanismo: calibre MT5461 automático. Caja: acero 42 mm
Tudor Glamour Double Date. Mecanismo: calibre MT5461 automático. Caja: acero 42 mm
 ??  ?? David Beckham, embajador de la firma, con el nuevo reloj de Tudor.
David Beckham, embajador de la firma, con el nuevo reloj de Tudor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico