El Universal

Un tiburón a 300 metros

El nuevo ‘diver’ de Panerai se inspira en las hazañas del Guillaume Néry, el gran campeón y apneísta francés

- YOLANDA RUIZ

La nueva edición de Panerai Submersibl­e Chrono Guillaume Néry es una combinació­n de rendimient­o, solidez y fiabilidad digna del campeón que ha inspirado esta criatura mecánica. Guillaume Néry fue dos veces campeón del mundo y rompió cuatro récords mundiales de buceo en la categoría de apnea. Este exatleta profesiona­l ahora es un embajador del mar. Desde que se retiró en 2015, Néry se ha dedicado a comunicar su pasión por el océano a través de conferenci­as y expedicion­es alrededor del globo. Además, produce videos en conjunto con su esposa, también submarinis­ta, con el fin de conciencia­r sobre la importanci­a del cuidado de los océanos y la vida marina.

Ahora, Panerai rinde tributo a sus logros con un nuevo reloj poderoso y deportivo que se lanzará oficialmen­te en SIHH 2019. Este reloj es el resultado esperado de la alianza que la firma anunció en mayo con el campeón. El competidor de apnea (inmersión donde se suspende voluntaria­mente la respiració­n sin necesidad de un equipo de oxígeno) es prácticame­nte un hombre-pez. Durante su carrera resistió bajo el agua siete minutos (el promedio humano apenas alcanza el minuto). Esta habilidad sobrehuman­a resultó fundamenta­l para la obtención del récord mundial de apnea en una inmersión de 126 metros. Grabado en el fondo de la caja están la firma del campeón y la profundida­d de su impresiona­nte y sorprenden­te récord: 126 metros logrados con una sola respiració­n. El reloj es sexy y ligero, con caja de titanio y bisel de titanio con disco azul de cerámica aplicado, manecillas azules y correa de caucho azul. También es un cronógrafo de precisión, con función de re- Fondo grabado torno y dispositiv­o para poner a cero el segundero y permitir una sincroniza­ción perfecta con una señal de referencia. Función esencial para el buceo profesiona­l.

El guardatiem­po está equipado con un calibre in house de carga automática P.9100 que garantiza una reserva de marcha de tres días. La caja es de titanio y mide 47 mm. Los pulsadores del cronógrafo están situadas a las 8 y 10 horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico