El Universal

Policía no logra evitar hostilidad

La violencia se registra en tribunas y pasillos del Estadio Azteca

- SEBASTIÁN GARCÍA M. —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

El enojo de los aficionado­s universita­rios fue mal canalizado y se salió de control. La euforia por el juego de semifinale­s entre el América y los Pumas convirtió al Estadio Azteca en un campo de batalla.

Antes de que acabara el encuentro entre Águilas y felinos, las tribunas del Coloso de Santa Úrsula ya presentaba­n brotes de violencia, con peleas aisladas. En las cabeceras y laterales de las gradas, cuatro conatos de bronca apagaron la fiesta azulcrema, cuyos colores ya eran mayoría en el inmueble, luego de que decenas de auriazules abandonaro­n el estadio desde el minuto 60.

Sin embargo, la cosas se salieron de control cuando un grupo de aficionado­s americanis­tas celebraba en los pasillos del Azteca y fue agredido por un sector de seguidores auriazules.

La policía llegó tarde y las agresiones fueron aumentando. Aficionado­s del América se aliaron para responder y la seguridad seguía siendo insuficien­te, por lo que la reyerta se generalizó en unos cuantos minutos.

Niños y mujeres lloraban sin saber lo que sucedía. Otros exigían a los policías que detuvieran a los agresores, acto que no se dio. Las cosas llegaron hasta la explanada del lado de avenida Insurgente­s.

Protección Civil, y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a calmar la situación. El caos se fue aplacando y la afición comenzó el festejo. Lo cierto es que las autoridade­s fueron incapaces de controlar los ánimos de la gente en tiempo y forma.

El jueves y domingo, la seguridad de la Ciudad de México tendrá otra dura prueba en el Azteca. La final del futbol mexicano será totalmente capitalina.

 ??  ?? Uniformado­s no supieron cómo impedir los enfrentami­entos.
Uniformado­s no supieron cómo impedir los enfrentami­entos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico