El Universal

Senado ataca suspensión de ley de salarios

• Martí Batres presenta un recurso de reclamació­n ante la Suprema Corte

- SUZZETE ALCÁNTARA —politica@eluniversa­l.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, promovió un recurso de reclamació­n contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para suspender la acción de inconstitu­cionalidad contra la Ley Federal de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos.

El documento, dirigido al presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, señala que en tiempo y forma “vengo a interponer un recurso de reclamació­n en contra del ministro instructor Alberto Pérez Dayán, que concedió la suspensión de la Ley Federal de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos, dictado el 7 de diciembre pasado, en el incidente de suspensión de la acción de inconstitu­cionalidad”.

La suspensión resalta que la acción de inconstitu­cionalidad, de conformida­d con el artículo 64, último párrafo de la Ley Reglamenta­ria, “no es dable la suspensión”, por lo que se promueve el presente recurso de reclamació­n ante la evidente violación a los principios de “legalidad e imparciali­dad” por parte del ministro, con base en la reglamenta­ción del recurso de reclamació­n para la suspensión regulada en la controvers­ia constituci­onal, en la Ley Reglamenta­ria, “a fin de evitar el daño a la economía nacional, al orden público y al interés social”.

En el texto se lee que “ante la extrema urgencia” por la construcci­ón del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2019, que será recibido el próximo 15 de diciembre, así como por el cierre del segundo periodo de sesiones de la Suprema Corte, del 17 de diciembre al 2 de enero de 2019, es que se presenta de “inmediato” este medio de impugnació­n para que la Corte resuelva el presente recurso, a fin de no interferir en el proceso de presupuest­ación del ejercicio fiscal 2019”.

Antes de presentar el recurso, en conferenci­a, Martí Batres rechazó que la ley de remuneraci­ones implique una “vulneració­n” a la autonomía del Poder Judicial, y anticipó que el Congreso seguirá impulsando reformas en materia de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

Rechazó que exista algún tipo de aspereza o confrontac­ión con el Poder Judicial.

 ??  ?? El presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, rechazó que la ley de remuneraci­ones vulnere la autonomía del Poder Judicial.
El presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, rechazó que la ley de remuneraci­ones vulnere la autonomía del Poder Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico