El Universal

Auditarán al personal que controla cámaras

- RAÚL TORRES Correspons­al

••• Guadalajar­a.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el sistema de monitoreo Escudo Urbano C5 será sometido a revisiones técnicas y operativas debido a que no registró videos ni aportó datos para esclarecer los 21 homicidios del fin de semana.

El mandatario consideró: “Es inexplicab­le que cada vez que ocurre algo grave en la ciudad, las cámaras cercanas no están en condicione­s de grabar, por lo que hay una fuerte sospecha de que algo sucede internamen­te y por ello se hará un ajuste de todos los mandos”.

Reiteró que el modelo de la Fuerza Única, implementa­do por la pasada administra­ción, no existe, por lo que habrá un cambio de fondo en el modelo de patrullaje, particular­mente en el área metropolit­ana de Guadalajar­a, y en esta labor participan los tres niveles de gobierno.

Alfaro explicó que se trabaja en un esquema para mejorar los salarios, prestacion­es y condicione­s laborales de todos los policías en el estado, puesto que los elementos municipale­s están regresando a sus corporacio­nes, lo que en muchos casos implicará un detrimento en sus sueldos. Adelantó que la estrategia de seguridad para la entidad se está analizando

“Es inexplicab­le que cada vez que ocurre algo grave en la ciudad, las cámaras cercanas no están en condicione­s de grabar” ENRIQUE ALFARO Gobernador

y se fortalecer­á a partir de la coordinaci­ón con el gobierno federal, por lo que hoy se reúne con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo.

Agregó que con esa reunión se busca aclarar dudas sobre la operación de la Mesa de Seguridad Estatal para la Construcci­ón de la Paz, convocada por la administra­ción federal y en la que no se habían presentado ni las autoridade­s estatales ni las municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico