El Universal

No me interesa el éxito comercial: LP

La cantante dice que busca conectar con los fans a través de sus canciones

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

Es conocida en la escena musical como LP, pero Laura Pergolizzi (nombre real de la cantante) dice que quiere conectar con la gente que siente como ella, más allá de buscar el éxito comercial.

En entrevista, la cantante oriunda de Nueva York reconoce que aunque a veces no entiende cómo salen sus letras, lo que sí sabe es que están conectadas con ella de una manera profunda y real.

“Si hay algo malo por lo que esté pasando, siento instantáne­amente cómo mi lengua está conectada con las cosas que siento y creo que es muy importante mantenerte fiel a lo que sientes”.

LP, quien acaba de lanzar su nuevo disco Heart to mouth, agradece que personas de la comunidad LGBT la apoyen, ya que las siente parte de sí misma.

“He aprendido a reconocer mis sentimient­os y me tomó tiempo que así fuera. Pienso que muchas personas pueden identifica­rse con las cosas que yo escribo, definitiva­mente vivo una historia diferente al tener que ver con la comunidad y todo lo que me rodea, siguen habiendo aún muchos retos a superar, sin embargo creo que he visto muchos avances y cambios.

“Cuando era muy joven y trabajaba en bares para chicas lesbianas y entraban mujeres de edad más avanzada me daba cuenta en sus caras que ellas también veían que las cosas han cambiado”.

La artista, quien confiesa, quería ser jugadora de soccer profesiona­l antes de que la vida la llevara a la música, dice que eso la hizo entender el paso del tiempo.

“Si pudiera decirle algo a mi yo más joven le diría que se relajara, que siguiera trabajando duro y que no intentara forzar las cosas. El universo está haciendo su trabajo y si no sucede algo es porque otra cosa espera por ti”.

LP afirma que más que sentir presión por igualar el éxito conseguido con su tema “Lost on you”, espera entregar calidad.

“Simplement­e escribir más canciones y disfrutarl­o, sin querer recrear algo que ya hiciste”.

La cantautora regresará en marzo próximo para participar en el Festival Vive Latino, donde espera dejar el alma en el escenario, ya que la capital es uno de sus destinos favoritos en el mundo.

“Me encanta la Ciudad de México, he venido durante varios años y es una de mis ciudades favoritas en el mundo”.

“He aprendido a reconocer mis sentimient­os. Pienso que muchos pueden identifica­rse con las cosas que yo escribo”

LP Cantante

 ??  ?? Se presentará en el Vive Latino en marzo.
Se presentará en el Vive Latino en marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico