El Universal

Lobos BUAP entra en paro por deuda

• A los licántropo­s no les han pagado en mes y medio; se niegan a entrenar

- ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Los jugadores de Lobos BUAP están citados este miércoles al mediodía en el estadio Olímpico de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla, en espera de que la directiva les resuelva el tema del retraso del pago de sus sueldos. Son tres quincenas, un mes y medio en el cual los futbolista­s de Lobos no reciben dinero y algunos de ellos están preocupado­s ya que viene el fin de año, una época en donde los gastos se elevan demasiado.

Por esa razón el plantel se negó a entrenar el martes, decisión que fue apoyada por el cuerpo técnico encabezado por Juan Francisco Palencia, a quien también se le adeuda, y comunicada a los directivos del equipo, tanto el rector Alfonso Esparza Ortiz y su hija, Luza Esparza, como a quienes presiden el patronato, Mario Mendívil y Juan Carlos Bozikián.

Es de conocimien­to de los jugadores que las relaciones entre ambas partes de la directiva no están en su mejor momento, pero QUINCENAS

de pago es lo que adeuda la directiva de los Lobos BUAP a sus jugadores y cuerpo técnico.

eso a ellos no les interesa, ya que opinan que desquitaro­n su sueldo hasta el último centavo.

El adeudo aún no se puede registrar en la Comisión de Controvers­ias, ya que por reglamento éste debe ser mínimo de dos meses. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo sobre el tema, que a pesar de que ya no exista el Régimen de Transferen­cias como tal, sólo compras vía electrónic­a, los clubes que adeuden, no podrán participar en éstas.

 ??  ?? Preocupa al equipo que no se le dé su salario; hoy se reúnen con la directiva.
Preocupa al equipo que no se le dé su salario; hoy se reúnen con la directiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico