El Universal

Balacera en Morelia deja 3 federales muertos

- CARLOS ARRIETA Y FRANCISCO RODRÍGUEZ Correspons­ales —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Resultado de un ataque armado, tres elementos de la Policía Federal y un sicario resultaron muertos en el municipio de Morelia, Michoacán, informaron autoridade­s de Seguridad Pública del estado.

El ataque a dos unidades oficiales donde viajaban los oficiales de la PF ocurrió ayer sobre el kilómetro 12 de la autopista Siglo 21, en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro.

Las autoridade­s locales indicaron que de inmediato desplegaro­n oficiales de la Policía de Michoacán en la zona sur de la capital, tras el reporte de detonacion­es de arma de fuego a la altura del fraccionam­iento Arco San Pedro.

La dependenci­a estatal confirmó que personal a su cargo señaló que había tres federales lesionados a tiros; sin embargo, después falleciero­n, pese a recibir atención médica de los cuerpos de auxilio.

La policía estatal acordonó la escena del crimen para las actuacione­s periciales y ministeria­les de la procuradur­ía estatal y desplegó un operativo de búsqueda.

Balacera. En Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó la muerte de dos civiles armados y un marino, luego de un enfrentami­ento que se suscitó la mañana de ayer en los límites de Coahuila y Durango.

Los hechos ocurrieron a las 6:40 de la mañana en la carretera La Ribereña, entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, cerca de una empresa conocida como Arenas Sílicas.

De acuerdo con el reporte, al transitar por esa estrecha carretera, los marinos fueron sorprendid­os por los pistoleros, quienes los atacaron.

Los militares repelieron el ataque, y en el intercambi­o de fuego quedaron abatidos dos de los presuntos agresores. Uno de los marinos murió.

 ??  ?? Peritajes.Peritos de la procuradur­ía de Michoacán recaban pruebas en el lugar del enfrentami­ento para aclarar el caso.
Peritajes.Peritos de la procuradur­ía de Michoacán recaban pruebas en el lugar del enfrentami­ento para aclarar el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico